El Real Madrid ha tomado la decisión de colocar en la lista de prescindibles a Rodrygo Goes. Es decir, que estudiarán todas las ofertas que le lleguen, y si alguna es lo suficientemente convincente como para dejarle marchar, no se lo pensarán dos veces. Para Florentino Pérez no será fácil, ya que tenía una gran esperanza en el potencial del internacional brasileño, y está convencido de que podría ser uno de los líderes del proyecto. Lamentablemente, no ha sido así.

Tuvo una irrupción muy interesante, y sus primeros meses fueron realmente buenos. Porque cada vez que jugaba, demostraba tener una gran facilidad para marcar goles, y eso hizo que se ganara la confianza de Zinedine Zidane. Fue titular en varios partidos importantes, por delante de jugadores más contrastados, como Vinicius Junior, Gareth Bale, Marco Asensio o Lucas Vázquez, y también fue convocado por Tite para la selección brasileña.

Rodrygo Goes/ EFE

Pero las cosas se comenzaron a complicar a partir de su segunda campaña en La Liga Santander. Las lesiones comenzaron a perseguirle, y el rendimiento de ex del Santos se vio afectado de manera considerable, pues no fue capaz de mantener la regularidad, en especial, en sus estadísticas. Aún y así, mientras ‘Zizou’ estuvo en el banquillo del Santiago Bernabéu, siempre tuvo minutos, y se sentía como una pieza muy valiosa. Por desgracia, eso ha cambiado mucho.

Con Carlo Ancelotti tuvo que empezar de cero, y Rodrygo no ha podido convencer al entrenador italiano de que puede ser muy útil. No solo ha perdido la condición de titular, sino que ni siquiera es una de las principales alternativas entre los suplentes. Contra el Barça, en el Clásico, tuvo una ocasión irrepetible para dar un golpe sobre la mesa, que no fue capaz de aprovechar. Pasó completamente desapercibido, y no pudo evitar la humillación que sufrieron.

Por ese motivo, el Madrid tratará de recuperar los 45 millones de euros que tuvo que desembolsar por el atacante nacido en el año 2001. Esperan no tener muchas complicaciones para encontrar un comprador, e incluso esperan lograr una plusvalía. Porque, en el pasado, llegaron a rechazar ofertas cercanas a los 60 ‘kilos’.

El Liverpool recibe la llamada de Rodrygo

Goes confiaba en poder seguir en la capital de España, ya que se siente muy cómodo allí, pero también ha asumido que eso será complicado, y busca un destino. Y uno de los equipos que ha recibido su llamada ha sido el Liverpool, que el pasado verano contactó con su agente. Al parecer, es una joven promesa muy del agrado de Jürgen Klopp, que está convencido de que podría sacar todo su potencial.

Jürgen Klopp/ EFE

Se podría convertir en el sucesor de Mohamed Salah, que sigue rechazando todas las propuestas para ampliar su contrato, que finaliza en 2023.

Su salida es muy probable.