El Real Madrid también ha puesto énfasis en el cuidado de las categorías inferiores en los últimos años, aparte de los fichajes galácticos para el primer equipo. Y así se ha podido comprobar, con varios jóvenes talentos que han llegado a debutar en la plantilla profesional, como son los casos de Víctor Chust, Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas, Marvin Park, Peter González… y también, los que han triunfado en otros clubes, como Fran García.
Florentino Pérez ha querido potenciar el nivel de ‘La Fábrica’, y hay varios futbolistas que pronto pueden dar el salto, como Bruno Iglesias, Rafael Obrador o Marvel. Y ahora, ha cerrado la incorporación de un nuevo ‘niño maravilla’, que tiene apalabrado su desembarco en el Santiago Bernabéu. Hablamos de Asier Bonel, una de las joyas de CA Osasuna, que pese a los intentos por retenerle, no han podido evitar que se acabe marchando al cuadro blanco.
Lo hará este verano, con 13 años, para formar parte del equipo cadete. Se trata de un mediapunta muy elegante y con una gran calidad técnica, y que estaba señalado como un proyecto de futuro muy interesante para el equipo navarro. Sin embargo, ha preferido seguir con su progresión en la capital de España, y desde El Sadar recibirán a cambio una pequeña compensación económica, de varios miles de euros, en concepto de derechos de formación.
Por segundo verano consecutivo, el Madrid volverá a hacerse con una de las grandes promesas del futbol español, pues hay que recordar que el año pasado ya se aseguró los servicios de Bryan Bugarín. El joven atacante deslumbró en La Liga Promises, defendiendo los colores del Celta de Vigo, y llamó la atención del Barça, el Valencia o el Atlético de Madrid. Aunque finalmente optó por el 13 veces campeón de la Copa de Europa.
Actualmente juega en el Infantil, y se espera que en los próximos años pueda convertirse en una estrella mundial. Tiene talento y potencial de sobra para ello.
Ferrán Quetglás, también fichado
Pero Bonel no será la única perla que se incorpore al Madrid este verano. Y es que Florentino Pérez también tiene fichado a Ferrán Quetglás, uno de los porteros más prometedores que hay en España, y que es el portero titular de ‘la Roja’ en la categoría sub-17.
Sus derechos pertenecen al Mallorca, con el que acaba contrato, y aprovechará eso para poder aterrizar totalmente gratis en el Juvenil A que dirige Hernán Pérez. Nacido en el año 2005, creen que puede llegar a ser el suplente de Thibaut Courtois en un futuro muy cercano.
Otro ‘robo’ más a un club de La Liga Santander.
