El sensacional final de temporada que ha protagonizado Rodrygo Goes no ha pasado desapercibido para nadie. Porque ha acabado siendo una pieza clave en el Real Madrid, convirtiéndose en el jugador número 12, y ganándose la confianza de Carlo Ancelotti. En los meses anteriores, era un habitual en el banquillo, y tenía que conformarse con un papel secundario y poco protagonista. Pero consiguió remontar la situación a base de trabajo y esfuerzo.

Hasta acabar erigiéndose en un futbolista indispensable en el Santiago Bernabéu, y uno de los héroes de la histórica campaña que han realizado. Pese a no tener un rol como titular, ha sido muy importante en las rotaciones, y siempre que le ha tocado saltar al terreno de juego ha demostrado que está preparado para poder ser clave. Para la historia quedarán esos dos goles al Manchester City de Pep Guardiola en el tiempo de descuento, que permitieron forzar la prórroga, y la posterior clasificación a la final de la Champions League, que acabaron conquistando.

Rodrygo Real Madrid Manchester City EFE
Rodrygo/ EFE

Y tampoco hay que olvidar que marcó otra diana muy importante en los cuartos de final ante el Chelsea, que también sirvió para no caer eliminados. El próximo curso se espera que siga teniendo más minutos e importancia, en especial, después de que Kylian Mbappé no haya aterrizado, y acabara renovando con el Paris Saint-Germain, como todos saben. Será complicado que el internacional brasileño sea intocable, pero debe de seguir progresando como hasta ahora.

Es uno de los protegidos de Florentino Pérez, que hay que recordar que pagó 45 millones de euros por su fichaje, cuando era solamente un niño, y no lo conocía nadie. Una apuesta que ha quedado amortizada, viendo el nivel que Rodrygo ha mostrado en los tres años que lleva en La Liga Santander. Es cierto que ha sido muy irregular, pero ya logró convencer a Zinedine Zidane de su valía, y ahora está haciendo lo mismo con Ancelotti en el banquillo.

Por ese motivo, ni se plantean su posible salida. Y han tenido la valentía de rechazar una oferta realmente suculenta.

El Newcastle United pagaba 80 millones de euros por Rodrygo

Porque el Newcastle United de Mohammed Bin Salmán estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros para poder hacerse con los servicios del ex del Santos. Una propuesta que en el Madrid ni se han tomado la molestia de estudiar o de negociar, ya que la respuesta que dieron fue inmediata, y la descartaron al instante.

mohammed bin salman sonrie newcastle heredero arabia saudi europa press
Mohammed Bin Salman/ Europa Press

No quieren perder a Rodrygo, y Florentino Pérez está convencido de que será muy importante en el futuro, y también en el presente.

Goes, por su parte, tampoco quiere abandonar la capital de España.