Marc Casadó no se moverá del Barça. Nunca ha sido la intención de Hansi Flick y ni mucho menos la del jugador, pero la rumorología que apuntaba que desde la Premier League había insistente interés en su fichaje ha posicionado el nombre del pivote catalán en las portadas. Sea como sea, este viernes, en la rueda de prensa previa a la visita del Barça al Levante, Flick ha disipado cualquier tipo de duda, asegurando que él "no se quiere ir y yo quiero que se quede".
Hansi Flick cuenta con Marc Casadó
El fondo de armario siempre ha sido importante, y más a un nivel de exigencia como el de Primera División, pero con el paso del tiempo, con la inclusión de los cinco cambios y el aumento del número de partidos por temporada, cada vez es más importante tener las posiciones dobladas con total garantía. En este sentido, Marc Casadó no forma parte del teórico once titular.
Pedri y Frenkie de Jong son los titulares indiscutibles y Casadó, Gavi — que ya jugó durante la pasada temporada por detrás del mediapunta — y Marc Bernal son sus relevos. Flick ha confirmado que será "una temporada muy dura" y que "necesitamos a todos los jugadores que tenemos ahora". Sobre Casadó, el técnico alemán ha apuntado que "él nos da confianza y es lo que quiero".
Y es que, aparte de estar sobradamente capacitado sobre el césped, el hecho de que sea de la Masia, catalán y un jugador muy querido por sus compañeros juega a su favor. Por esta razón, Flick ha reconocido que "no es fácil para el entrenador". Y volviendo a la cantidad de partidos y en referencia a todas las competiciones, ha adelantado que "nosotros queremos conseguir muchas cosas, y por eso necesitamos a todos los jugadores".
Fermín, igual
Y de la misma manera que se hablaba de una posible salida de Casadó, unas semanas antes, también trascendieron ofertas muy importantes por Fermín. Se hablaba de 70 millones de euros, cifra que, en vista del rol del andaluz y de la todavía no recuperada economía del Barça, sonaba a demasiado tentadora.
En cualquier caso, el técnico alemán también habría alzado la voz en su momento por el 16 culé y no ha dudado en hacerlo de nuevo: "Será una temporada dura y necesitamos jugadores de la calidad de Fermín. Lo hizo muy bien la temporada pasada y al principio de esta. Estoy contento con él y el resto, quiero conservarlos a todos", ha concluido.
De esta manera, Flick da por cerrado el debate de Casadó y Fermín, aunque todavía quedan salidas pendientes en la plantilla culé, como es el caso de Iñaki Peña, Oriol Romeu o, muy probablemente, Héctor Fort.