Hans-Dieter Flick tiene algunas dudas sobre la alineación que presentará contra el Chelsea. Después de la exhibición del Barça contra el Athletic Club de Bilbao, en uno de los mejores partidos que se recuerdan de esta campaña, apostará por mantener prácticamente el mismo once inicial, pero el regreso de Frenkie de Jong obliga a hacer una modificación. Y Eric García se situará de nuevo en el eje de la retaguardia, enviando a Gerard Martín al banquillo.

Por otro lado, la única incógnita que queda por resolver es quién acompañará a Lamine Yamal y a Robert Lewandowski en el tridente ofensivo. La banda izquierda tiene tres candidatos, y Marcus Rashford parece estar recuperado totalmente de sus molestias, que le hicieron ser baja contra el conjunto vasco. No hay que olvidar que, antes de su lesión, había sido uno de los futbolistas más destacados en el Camp Nou, y había hecho méritos para consolidarse como un fijo.

Sin embargo, la excelente actuación de Ferran Torres, anotando un doblete, provoca que ‘Hansi’ no tenga claro quién será el afortunado de completar la parcela ofensiva. Pero sí que tiene decidido que Raphinha Dias comenzará como suplente, ya que todavía considera que no está al 100% para poder jugar desde el principio, y mucho menos, en un partido tan exigente. Porque la visita a Stamford Bridge es uno de los choques más duros que quedan antes de que finalice el 2025.

Raphinha 

Aparte, no existe margen de error para el Barça, después de haber perdido contra el Paris Saint-Germain, y de haber empatado contra el Brujas. Dos resultados que les han condenado a la undécima plaza en la clasificación de la fase regular de la Champions League, es decir, que ahora mismo no accederían directamente a los octavos de final, y primero deberían de disputar el ‘play off’. Los ‘blues’, por su parte, están justamente una plaza por debajo, con los mismos puntos, siete.

Todo lo que no sea vencer condenaría a los pupilos de Flick, de forma prácticamente irremediable, a tener que disputar dos partidos más para estar entre los 16 mejores de Europa.

Flick no quiere correr riesgos con Raphinha

Y como aseguran en Brasil, Flick no cree que Raphinha esté preparado para ser titular ahora mismo. Y no quiere correr ningún riesgo con un futbolista que ha estado lesionado durante los dos últimos meses.

Porque ya ha sufrido un par de recaídas, y una nueva lesión sería un contratiempo muy importante para los intereses del Barça.