El Lobo Carrasco sorprendió con su afirmación durante la emisión del programa ‘El Chiringuito Inside’. Porque no dudó en asegurar, de forma directa y contundente, que ahora mismo Hans-Dieter Flick tiene más probabilidades de abandonar el Barça, que de continuar otra temporada más, y respetar su contrato. Y las razones que se esconden detrás de su posible despedida es la presión que ha recibido en las últimas semanas, por culpa de los irregulares resultados.
Ya le advirtieron que ser el inquilino del banquillo del Camp Nou no es sencillo, y tiene que estar preparado para controlar el estrés y gestionar las críticas. Pero ‘Hansi’ se ha visto superado, y considera que son injustas las críticas que ha recibido. Además, su relación con algunos jugadores se ha desgastado, y hace un tiempo ya se filtró que había tenido algunas diferencias con Lamine Yamal, y también, con Robert Lewandowski, Jules Koundé o Fermín López.
Joan Laporta y Deco estarían informados, y como ha explicado el exfutbolista azulgrana en el citado programa, no han tardado en iniciar la búsqueda de un sustituto de garantías. En este sentido, ya controlan una lista con dos nombres propios, en la cual destaca la figura de Luis Enrique, que es el favorito. No necesita ninguna presentación, y creen que es la persona ideal para asumir el control de la plantilla, y liderar de nuevo el proyecto.
Tiene experiencia en el cargo, y es considerado como una de las personas más importantes en la historia del Barça. Tan solo hay un problema, y es que es imposible que el Paris Saint-Germain permita su adiós. Firmó un nuevo contrato recientemente, y Nasser Al-Khelaïfi está encantado con él. Aparte, la tensa relación que existe con la entidad francesa hace que sea inviable poder llegar a un acuerdo, antes de que expire su vínculo, en 2027.
Estarán atentos a cualquier novedad que llegue, y que tenga como protagonista al entrenador asturiano. Y no descartan apostar por un entrenador para una sola campaña, y esperar a que ‘Lucho’ quede libre.
El Barça también controla a Cesc Fàbregas
No obstante, en el Barça también controlan con atención la evolución de Cesc Fàbregas, que se ha convertido en uno de los entrenadores de moda en todo el planeta, gracias a su magnífico trabajo en las filas del Como.
Ascendió con el conjunto italiano a la Serie A, y actualmente son sextos en la clasificación, practicando un fútbol ofensivo y vistoso. Laporta y Deco han quedado impresionados con su crecimiento, y está entre los candidatos a sustituir a Flick, si finalmente abandona el club.
