Hans-Dieter Flick no pudo ocultar su decepción al finalizar el partido del Barça en Oviedo. Aunque el equipo logró remontar, una vez más, y consiguió llevarse los tres puntos a casa, para mantenerse al acecho del eterno rival, el Real Madrid, las sensaciones no fueron precisamente positivas. Venían en una racha muy buena, pero contra los pupilos de Veljko Paunovic tuvieron que sufrir, a pesar de acabar de ascender desde La Liga Hypermotion.
Al descanso, llegaron perdiendo, por un error grave de Joan García, y no lograron adelantarse en el marcador hasta los últimos minutos. ‘Hansi’ trasladó su decepción a la plantilla, y, en especial, señaló a cuatro futbolistas que completaron un partido muy discreto. Comenzando por Marc Casadó, quien fue sustituido al descanso, y volvió a desaprovechar la oportunidad de reivindicarse. Así que no tiene ninguna opción de ser titular contra el Paris Saint-Germain.
El técnico alemán dio descanso a Frenkie de Jong, y el elegido fue nuevamente el ‘17’, por la grave lesión de Pablo Paéz ‘Gavi’ y las dudas con Marc Bernal, quien todavía no está preparado. Pero el centrocampista de 22 años estuvo muy perdido, y dejó en evidencia que no vive su mejor momento. Lo mismo sucede con Dani Olmo, quien sigue siendo excesivamente irregular, y tampoco aprovechó la baja de Fermín López, que estará varias semanas alejado del terreno de juego.
Pero, aunque el andaluz no esté disponible, Flick tiene decidido que el egarense no jugará como titular contra el equipo dirigido por Luis Enrique, y antes prefiere ubicar a Raphinha Dias en la media punta, para dejarle la banda a Ferran Torres o a Marcus Rashford. Asimismo, Joan García también fue advertido por el mánager del Barça, pues cometió un error muy grave que costó un gol en contra, y firmó su peor actuación como azulgrana.
Tenía a todos acostumbrados a ser muy fiable, y salvar al equipo con paradas milagrosas, pero en el Carlos Tartiere se vio su versión más humana. Se llevó una advertencia, si bien la confianza en él sigue siendo máxima. Aunque, por desgracia, su reciente lesión le obligará a perderse el partido contra el vigente campeón de la Champions League.
Gerard Martín solamente jugará contra el PSG porque no hay alternativas
Y, por último, no queríamos olvidarnos de Gerard Martín, quien sufrió mucho contra el Oviedo, y fue uno de los puntos débiles. Flick no acabó satisfecho con su aportación, pero, en este caso, está obligado a jugar contra el PSG, pues Alejandro Balde sigue de baja.
Y todavía no ve preparado a Jofre Torrents para disputar un duelo de esta exigencia, mientras que prefiere utilizar a Eric García en otro rol.