Tras el pésimo resultado en las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, Flick ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona de este lunes. Y es la primera después de que el Barça presentara una queja formal a la RFEF por el arbitraje vivido en el Metropolitano. Una noche en la que, aparte del mal juego de los blaugrana, las decisiones del VAR enfadaron mucho a todos los culés, incluido Flick, que así lo transmitió en la rueda de prensa posterior. Ahora, sin embargo, preguntado por este tema, ha mostrado una actitud mucho más conciliadora.
Flick baja el tono y evita más controversia
Flick ha asegurado que habló con el árbitro y se ha mostrado agradecido con este gesto: “Después de la rueda de prensa, tuve la sensación de que tenía que ir a hablar con el árbitro. Agradezco que me abriera la puerta y que hablara tranquilamente conmigo. Fue una conversación muy buena”. Además, no ha querido generar más polémica sobre el gol anulado a Cubarsí: “Estas cosas no las puedo cambiar. Todos somos seres humanos y cometemos errores. Tenemos que aprender de ellos, y esto es lo que quiero de mí, de mis futbolistas, de mi cuerpo técnico... y también de los árbitros. Es humano cometer errores, pero creo que es muy importante utilizarlos para mejorar. Y esto es lo que todas las personas implicadas en el fútbol quieren ver. Todos los clubes desean que sea así”, ha asegurado.

Lección aprendida después del Atlético
Además, Flick se ha mostrado confiado de cara a los próximos partidos y ha asegurado que la dura derrota contra el Atlético fue una lección que ha servido al equipo: “En la sesión de hoy hemos estado muy bien: he visto confianza, hemos marcado goles... Perdimos el partido del jueves y fue una lección, pero la vida continúa. Hay que aceptar la derrota y nos tenemos que centrar y tener confianza. Tenemos mucha calidad y podemos ganar a cualquier equipo. Pero si no estamos centrados pasa lo que pasó en los primeros 45 minutos contra el Atlético de Madrid. Lo que es importante es empezar a un buen nivel. Ahora vienen los partidos importantes: la Champions, la vuelta de las semifinales de la Copa... Será muy importante empezar bien desde el primer segundo. Y luchar hasta el último”.
El entrenador alemán ha explicado que, más allá del sistema de los rivales, lo más importante es centrarse en ellos mismos y en su juego: “El Chelsea y el Atlético son equipos de mucha calidad. No jugamos bien contra ellos, contra el Chelsea jugamos muchos minutos con 10 futbolistas. Pero eso forma parte del pasado y yo prefiero centrarme en el futuro. No me importa si juegan con defensa de cinco o tienen delanteros rápidos. Tenemos mucha calidad y es igual contra quién juguemos y su sistema. Depende de nosotros y de nuestro nivel”. Ahora habrá que ver si el partido contra el Atlético puede ser un punto de inflexión para que no vuelva a pasar.