Hans-Dieter Flick está muy satisfecho por cómo han ido las primeras semanas en el Barça. De momento los resultados son increíbles, con un pleno de victorias en las cuatro jornadas de La Liga EA Sports que se han disputado, a pesar de las numerosas lesiones que existen en la plantilla, como las de Pablo Paéz ‘Gavi’, Andreas Christensen, Frenkie de Jong y Ronald Araújo, y a ellos ahora también hay que añadir la de Marc Bernal, que había comenzado impresionando a todos.

No obstante, el técnico alemán es muy exigente, y todavía considera que hay mucho margen de mejora. E insiste a Joan Laporta y a Deco para que en enero se hagan algunos retoques en la plantilla, y en concreto ha colocado cinco operaciones encima de la mesa. Para empezar, solicita la llegada de dos nuevos refuerzos, uno para cada banda. El primer objetivo será traer a un lateral derecho con experiencia, y que pueda dar descanso a Jules Koundé.

Hansi Flick durante el partido ante el Valencia
Hansi Flick/ FC Barcelona

La confianza que tiene en Héctor Fort es escasa, como se ha demostrado hasta el momento, y es muy probable que salga cedido a otro conjunto de La Liga EA Sports. El Alavés sigue insistiendo en la perla de 18 años, y ya estuvo muy cerca de acogerlo en sus filas. Y también se busca a un suplente para Alejandro Balde, ya que Gerard Martín ha dejado buenas sensaciones, pero no acaba de convencer por completo a ‘Hansi’, quien tampoco considera que Íñigo Martínez pueda encajar en ese rol.

Pero la obsesión para Flick es deshacerse de todas las piezas que cree que no tienen el nivel para jugar en el Camp Nou ahora mismo, ni siquiera para tener un papel secundario. Pide al presidente y al director deportivo que busquen un comprador, y los dos primeros señalados son Eric García y Ferran Torres. El primero ya ha mostrado su enfado por la poca participación que está teniendo, y ha sido contactado por el Girona, que quiere recuperarlo.

Eric Garcia Entrenamiento Barça
Eric Garcia/ FC Barcelona

‘El Tiburón’, por su parte, comenzó teniendo minutos, pero no los aprovechó, y ha seguido dando la razón a los críticos que aseguran que no puede seguir en el Barça.

Anssumane Fati también está en el punto de mira

Y el último crack del Barça que está en el punto de mira de Flick es Anssumane Fati, quien de momento sigue estando en la rampa de salida, y tendrá que convencer en las próximas semanas, ahora que ya está ultimando su reaparición.

Si él y Ferran se marchan, tampoco se descarta que Laporta y Deco intenten traer a un nuevo atacante, como Kingsley Coman…