Hans-Dieter Flick presiona al Barça para que consiga concretar el fichaje de Nico Williams. No quiere que se olviden del astro del Athletic Club de Bilbao, y después de haber cerrado la llegada de Dani Olmo, un refuerzo muy interesante, ahora la prioridad es el extremo de 22 años, que es incluso más necesario. Porque no tiene a su disposición a un futbolista que le convenza para completar el tridente ofensivo y ocupar la banda izquierda del ataque.

Aunque controlan una serie de alternativas, el hispano-ghanés es la gran obsesión, y la opción que más convence a todo el mundo. De momento, tienen pactadas las condiciones de su contrato, y se espera que pronto puedan resolver los últimos detalles, si bien todavía faltará la parte más importante, que es pagar los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión. Para eso hacen falta ingresos, y ‘Hansi’ espera que Joan Laporta y Deco puedan conseguirlos con la venta de algunas piezas, como Raphinha Dias.

Raphinha
Raphinha/ FC Barcelona

Ya han podido traspasar a Julián Araújo al AFC Bournemouth, y aparte percibirán una cifra considerable gracias a que se reservaron el 20% de una futura venta de Jean-Clair Todibo, que se mudará al West Ham United. Pero con esto todavía no es suficiente, y aquí ha aparecido el internacional brasileño, que fue una pieza importante para Xavi Hernández. Pero con el ex del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim, no tiene espacio en el Camp Nou.

Quiere que se marche lo antes posible, y sería el principal damnificado por la incorporación de Williams JR. Así que Flick ha pedido a Joan Laporta que encuentre un comprador para el crack de 27 años, que esperan que deje mucho dinero en las arcas. Y quien también tiene un pie y medio fuera del Barça es Vitor Roque, que fue una apuesta personal de Deco, igual que su compatriota. Pero su caso ha sido más doloroso aún, pues no ha demostrado su nivel en ningún momento.

Vitor Roque Barça
Vitor Roque/ FC Barcelona

No ha dejado detalles que inviten al optimismo, y la inversión que realizaron por él ha sido una ruina. Tan solo tiene 19 años, pero ‘El Tigrinho’ ha acabado con la paciencia de todos, y tendrá que irse, después de seguir decepcionando en la pretemporada.

Con Raphinha y Vitor Roque fuera del Barça, Nico llegaría al instante

Cuando el Barça consiga concretar los despidos de Raphinha y Vitor Roque, que esperan que dejen más de 80 ‘kilos’ en las arcas, Laporta y Deco podrían firmar a Nico de manera instantánea.

Flick cruza los dedos para que este asunto no se siga demorando más.