Antes de concretar la llegada de un nuevo delantero centro, y la posible incorporación de un central, con Aymeric Laporte como gran candidato, Hans-Dieter Flick insiste al Barça para que dé prioridad a otros asuntos. Por ejemplo, el regreso de Joao Cancelo, que para el mánager de 61 años es primordial, o, en especial, la salida de varias piezas que no entran en sus planes, y que desea que abandonen la entidad antes de comenzar el ‘stage’ de pretemporada, en unos pocos días.
Todavía hay muchos futbolistas que están a sus órdenes, y que es ejercitan con normalidad en estos días, aunque ‘Hansi’ ya haya dejado muy claro que no cuenta con ellos. Es el caso de Marc Casadó, quien está totalmente sentenciado, y es uno de los elegidos para dejar dinero en las arcas. Se ha quedado sin sitio en el Spotify Camp Nou después de la recuperación de Marc Bernal y de Pablo Paéz ‘Gavi’, y es la última opción en las rotaciones.
Ni siquiera la lesión de Frenkie de Jong cambia los planes que existían con el ‘17’, y la idea es que salga traspasado, a cambio de unos 30 millones de euros. Su futuro apunta directamente a la Saudi Pro League, con el Al-Ahli como gran favorito para acogerlo en sus filas. El problema es que todavía no hay ningún acuerdo cerrado, y es un asunto que se está demorando mucho más de lo que tenían previsto. Pero esperan que todo se desbloquee próximamente.
A ser posible, durante este fin de semana, para poder dejarlo todo solucionado. Y lo mismo se aplica con Roony Bardghji, quien tampoco tiene presente ni futuro en el Barça. Después de tan solo una temporada, ha quedado demostrado que aún está muy ‘verde’, y Flick recomienda su salida, en especial, después de haber cerrado las incorporaciones de Anthony Gordon y de Karim Adeyemi. A priori, la idea era que saliera cedido, pero todo ha cambiado.
Porque con el fichaje de Jesse Bisiwu, el internacional sueco ya ni siquiera es considerado como un interesante jugador de cara al futuro, y esperan poder venderlo por unos 20 ‘kilos’. En la Premier League ya cuenta con varios admiradores, según ‘ESPN’.
Héctor Fort y Andreas Christensen, también señalados por Flick
Para finalizar, Flick espera que Héctor Fort y Andreas Christensen también se añadan a la lista de bajas que el Barça quiere concretar. En total, esperan obtener 30 millones más con la salida de ambos.
Con esos 80 ‘kilos’, podrían permitirse afrontar nuevas contrataciones sin ningún problema.
