Hansi Flick ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal. Aparte de confirmar la baja de Pedri por molestias, el técnico alemán ha tratado diversos temas de actualidad, como su continuidad en el Barça, su futuro en relación con las elecciones del club, el balance del 2025 y su crítica al mejor once del año de la FIFA, del cual ha quedado fuera Raphinha.
Flick reafirma su felicidad en el Barça, la confianza con Laporta y hace balance del 2025
Flick se ha mostrado encantado de estar en el Barça y ha destacado la buena relación con la dirección deportiva. "Como ya dije, estoy muy feliz de trabajar en este club. Con Deco y todos los trabajadores, mi staff y yo estamos muy contentos. La relación con Deco y su equipo es increíble. El presidente es la razón por la que estoy aquí y estoy muy feliz. Es muy importante tener esta confianza. Mi staff lo puede sentir y eso es muy bueno de ver", ha explicado. El técnico también se ha referido a las elecciones del club, previstas para 2026, y ha dejado clara su posición. "Ya veremos qué pasa el año que viene, pero para mí es genial estar aquí un año y medio más. Todo esto son cosas del presidente. Para mí es importante tenerlo como presidente", ha dicho en referencia a Joan Laporta.
En cuanto al balance de 2025, Flick ha sido contundente. "Lo puedo decir abiertamente: ha sido el año más increíble y exitoso para mí y para el equipo. Mi vida aquí en Barcelona es fantástica, estoy muy contento, pero estamos hablando del pasado y toca hacerlo del futuro. Hay que continuar trabajando y ver qué cosas hay que cambiar. Tenemos grandes objetivos fijados. Los títulos de la temporada pasada quedan aquí, pero hay que mirar adelante", ha asegurado.
Flick critica el mejor once de la FIFA por la ausencia de Raphinha
Uno de los momentos más críticos de la comparecencia ha llegado cuando ha valorado el mejor once del año de la FIFA, en el que no aparece Raphinha. "Me pareció una broma de mal gusto. No es gran cosa porque no pienso mucho en cuál es el mejor once, pero cuando vi que no estaba Raphinha me pareció increíble. Fue muy importante para nosotros la temporada pasada. Hizo 22 aportaciones de gol en Champions, en la máxima competición. Cuando ves los goles que hizo, las asistencias, la influencia que tiene sobre el equipo… Es muy injusto para él. No me puedo creer que no esté en el mejor once del mundo. Es una broma, es increíble", ha remarcado.
Flick también ha sido preguntado por la gestión humana de las alineaciones en un contexto de máxima competencia, con muchos jugadores ya recuperados de sus lesiones. "Todos somos humanos y todos tenemos sentimientos. Si alguien no ha jugado, tengo que hablar con ese jugador y darle los motivos por los que no ha tenido minutos. Pero también al revés: mi puerta siempre está abierta. Estoy aquí para hacerles mejores jugadores, pero el primer objetivo es asegurarnos de que el equipo juega como un equipo; no hay que centrarse en un jugador o en el entrenador", ha explicado.
