El FC Barcelona afronta el partido más importante de la temporada con el PSG de Luis Enrique como rival en la Champions. Hansi Flick, consciente de lo que está en juego, lleva días ajustando piezas en busca del once más fiable. Y una de las decisiones más comentadas es la de la pareja de centrales titular.

En el último encuentro ante la Real Sociedad, Flick apostó por un dúo formado por Christensen y Araujo. Los dos cumplieron, aunque el equipo sufrió más de lo esperado para acabar remontando el choque en Montjuïc. Sin embargo, todo apunta a que esa no será la zaga titular frente al PSG. El técnico alemán tiene una idea muy clara: Cubarsí es inamovible y a su lado estará Eric Garcia, que se ha ganado la confianza del entrenador en los últimos meses.

Joan Garcia Eric Garcia Barça @ericgm3

Cubarsí, el fijo de Flick

El joven central de 18 años se ha convertido en una de las piezas más indiscutibles del Barça. Su madurez, capacidad de anticipación y salida limpia de balón lo han convertido en el líder silencioso de la defensa. Flick no tiene dudas: si el equipo quiere competir al máximo nivel en Europa, Cubarsí debe ser el pilar sobre el que se construya la línea defensiva.

Eric Garcia, la gran sorpresa

La gran novedad está en el acompañante. Eric Garcia ha pasado de ser un jugador cuestionado en temporadas anteriores a convertirse en un futbolista imprescindible para Flick. Su polivalencia, liderazgo y regularidad han cambiado la percepción que se tenía de él. Puede actuar como central, lateral o incluso en línea de tres, y siempre responde. El técnico lo valora por su inteligencia táctica y por la confianza con la que está jugando en este inicio de curso.

La apuesta por Eric también deja otro mensaje: Flick quiere premiar el rendimiento actual por encima de los nombres. Con Araujo y Christensen disponibles, el alemán ha optado por el catalán, que vive su mejor momento desde que volvió al club tras su cesión.

EuropaPress 6982515 eric garcia celebrates with raphael dias belloli raphinha of fc barcelona

Koundé, fijo en el lateral derecho

El dibujo se completa con Jules Koundé en el lateral derecho. Flick lo ha consolidado en la banda por su fiabilidad defensiva y porque le permite aprovechar a Eric y Cubarsí como pareja. De este modo, el entrenador refuerza la solidez en el centro y mantiene la intensidad por fuera.

Con el poder ofensivo del PSG, Flick sabe que su defensa será puesta a prueba como nunca. Su decisión es clara: confiar en el presente de Cubarsí y Eric Garcia como pareja titular. Una elección que sorprende, pero que refleja que el técnico confía en ellos para superar una de las noches más exigentes de la temporada.