Hans-Dieter Flick ha conseguido convencer a un jugador que considera imprescindible en el Barça para que acepte seguir en la plantilla, y no se marche a ningún lado. Y es que una de las grandes prioridades era la de retener a todas las piezas que han tenido un rol protagonista, y Joan Laporta y Deco han estado trabajando en la renovación de estrellas como Raphinha Dias, Pedri González, Robert Lewandowski, Fermín López, Pau Cubarsí o Íñigo Martínez.

Una lista a la cual próximamente esperan añadir también a Frenkie de Jong, quien ha sido una de las grandes revelaciones del curso. Porque no hay que olvidar que hasta hace solamente 12 meses era colocado como uno de los principales candidatos a abandonar el Camp Nou si llegaba una oferta interesante, y su nombre estaba en la lista de transferibles. Una salida que tan solo impidió la lesión que sufrió en la recta final del anterior curso, y que le dejó sin disputar la Eurocopa.

Frenkie de Jong 

Cuando nuevamente estuvo disponible y recuperado al 100%, se encontró con una increíble competencia en el centro del campo, que le cerraba las puertas de la titularidad, y esto provocó que mucha gente se atreviera a dar por asegurada su salida este verano. En especial, considerando que percibe el segundo sueldo más elevado del vestuario, y que finaliza contrato en 2026. Pero todo cambió de manera radical, y de la noche a la mañana.

Flick se propuso recuperar la mejor versión del ‘21’, como había hecho con otros compañeros, y lo logró. Prácticamente de forma milagrosa y sin explicación, el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam logró recordar a ese futbolista que había enamorado a Europa con sus cualidades, y demostró que debe de ser un fijo en los sistemas del Barça. Por este motivo, Laporta y Deco decidieron retomar de nuevo las conversaciones para ampliar su vínculo.

Frenkie de Jong

El problema es que todavía no han llegado a ningún acuerdo, y esto ha provocado que se especule acerca de la posible salida del mediocentro de 27 años, que ha recibido muchas ofertas astronómicas para traicionar a ‘Hansi’.

Flick convence a De Jong para que firme un nuevo documento de trabajo

Pero las últimas informaciones que llegan aseguran que De Jong ya tiene tomada la decisión de quedarse en el Barça y firmar un nuevo documento de trabajo, gracias al proyecto tan ambicioso que hay.

Y Flick ha jugado un papel muy importante a la hora de convencerlo, ya que le ha garantizado que seguirá siendo indiscutible.