Después de una temporada espectacular del Barça, donde se han conseguido tres títulos: la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, los culés jugarán su último partido contra el Athletic Club en San Mamés. En la rueda de prensa previa al enfrentamiento, Hansi Flick ha tocado muchos temas, algunos relacionados con la planificación deportiva de la próxima temporada.

Primero, como es normal, ha sido preguntado por el partido contra los vascos. Flick se ha mostrado con ganas y con la convicción de ganar: "Estamos muy concentrados, está muy bien tener 3 días de descanso, pero nos hemos vuelto a reunir y después de 2 entrenamientos he visto el equipo muy metido y dispuesto a demostrar su potencial".

Hansi Flick, en la rueda de prensa / Foto: EFE

Szczesny, Araujo y Ansu Fati, continuidad puesta en duda

Posteriormente, le han preguntado por la continuidad de Szczesny, que acaba contrato esta temporada, pero el alemán no ha querido decir nada: "Lo más importante, y lo he hablado con Deco, es que los jugadores importantes se queden para garantizar el futuro del Barça. Deco sabe qué podemos reforzar". Por lo tanto, todo abierto de cara a la portería del próximo año.

La sorpresa de la rueda de prensa ha sido cuando Flick ha respondido con contundencia sobre si Araujo continuará en el Barça: "Por supuesto, al 100%. Confío en que estará aquí. Ha sido una temporada difícil con la lesión, pero ha podido volver. Cubarsí e Íñigo han jugado muy bien, no ha sido fácil sumarse al grupo, pero confío mucho para la siguiente temporada". Además, ha comentado la difícil situación de Ansu Fati: "No es una decisión mía. Tiene contrato y tomará la decisión que corresponda. Cuando quiera hablar conmigo, lo hablaremos, no hay ningún problema".

El fichaje de un extremo, una de las prioridades del verano

Concretamente, a Flick le han preguntado por los nombres de Rashford y Luis Díaz, pero el técnico culé ha sido respetuoso: "No quiero hablar sobre jugadores que no son de mi equipo, pero los dos son jugadores fantásticos y me gustan. Ya veremos qué pasa". En cuanto a la posición de extremo, el alemán ha reconocido que se tiene que fichar obligatoriamente: "Eso hablamos. En los últimos partidos no hemos tenido muchas opciones para estas posiciones. Estudiaremos las opciones".

Para acabar, el entrenador del Barça ha querido enviar un mensaje de apoyo para el equipo femenino, que juega la final de la Champions a las 18.00 horas: "Quiero desear al equipo femenino mucha suerte, crucemos los dedos, toquemos madera. Veré el partido y espero que se puedan llevar la Champions. Este será un objetivo para nosotros el año que viene. Muchas gracias a todas y todos. Me ha encantado pasar este tiempo con vosotros".