Por si había alguna duda sobre la continuidad de Hansi Flick en el Barça, el alemán la ha disipado este martes, en la rueda de prensa previa al Barça - Celta, en la que ha dejado claras sus intenciones respecto a su futuro. "Soy honesto, lo he dicho otras veces: este va a ser mi último paso en mi carrera y ahora mismo me siento muy bien. Sí, me gustaría renovar mi contrato, pero no es momento de hablar de esto porque tenemos semanas importantes”, ha afirmado Flick.

El entrenador, además, ha ido más allá y ha soñado en voz alta sobre cuáles son sus dos grandes metas antes de retirarse de los banquillos. "La Liga de Campeones para mí es un gran sueño. Hay dos cosas que me gustaría. Una es ganar la Champions; creo que podemos, porque tenemos un equipo fantástico. Tenemos que tomar las decisiones adecuadas, también en el mercado de fichajes, sin hacer tonterías, tomando decisiones correctas. Creo que el equipo es joven y tenemos mucho potencial. La segunda cosa que quiero es ser el entrenador del Barça cuando el estadio esté acabado. Aunque siempre dependerá del rendimiento". Más claro, el agua.

Hansi Flick entrenador Baçra EFE
Hansi Flick, en la rueda de prensa de este martes / Foto: EFE

Flick, encantado de vivir en Barcelona

El principal motivo por el que Flick ha decidido seguir vinculado al Barça es su bienestar en el club y en la ciudad, así como el de todo su entorno. "Me lo pasé muy bien con la selección, muy bien en otros clubes como el Bayern. Aquí sí que noto que todo a mi alrededor es lo mejor. Mi carrera, mi vida… disfrutamos mucho aquí. Mi familia y mi staff disfrutan de Barcelona y están contentos de estar aquí", ha enfatizado el entrenador alemán.

"La sensación es muy buena. Los jugadores también, con la química que tenemos. Caer en Champions es una motivación, claro. Hay que mantenernos unidos y volver a intentarlo hasta que, esperemos, llegue muy pronto”, ha añadido Flick.

Hansi Flick Baçra EFE
Hansi Flick, atendiendo a los medios de comunicación / Foto: EFE

El Barça, a por la Liga

Eliminado de la Champions League, el único objetivo que le queda al Barça es el de cerrar la Liga, la segunda consecutiva, por lo que hay que poner todos los sentidos en el partido contra el Celta, un rival que en los últimos años ha logrado poner en apuros a los blaugrana. "Cuando vemos todos los partidos que hemos jugado con ellos... cada partido cuesta mucho. Mañana tenemos que jugar a nuestro máximo nivel. No es fácil porque hacen siempre un gran trabajo y pueden controlar bien el partido".

Flick cree que el equipo ya se ha recuperado anímicamente del palo que supuso la eliminación de la Champions y ha recordado que todavía queda un largo camino antes de poder celebrar la Liga. "Estamos haciéndolo bien, en los últimos partidos lo dimos todo. Ahora queremos ganar LaLiga, pero no está hecho. Tenemos ventaja. LaLiga es muy difícil y no va a ser fácil. Tenemos que jugar y queremos hacerlo lo mejor posible y ofrecer nuestro mejor fútbol, como contra el Atlético. Hay que darlo todo por los aficionados. Todo el mundo está orgulloso del equipo. Es doloroso, pero nos da energía".