El Barça del futuro ya está en marcha y la directiva culé se ha puesto manos a la obra para mejorar la plantilla de cara a la temporada que viene. El combinado blaugrana recuperará dos piezas clave después del parón de selecciones, Joan Garcia y Raphinha, aunque desde el club tienen claro que hace falta más fondo de armario para poder competir bajo cualquier circunstancia, incluidas las lesiones.

Grimaldo vuelve a sonar con fuerza

Según informa Matteo Moretto desde Radio Marca, el Barça sigue muy de cerca la situación de Alejandro Grimaldo, lateral izquierdo del Bayer Leverkusen de 30 años. No es una novedad que el equipo culé se interese por el internacional español, ya que este mismo año estuvieron muy cerca de ficharlo en la ventana de traspasos de verano, aunque debido a la ajustada situación económica del FC Barcelona se priorizó apostar por Balde y Gerard Martín en el carril izquierdo.  

Meses después, el combinado barcelonista ha vuelto a interesarse en Grimaldo, que también gusta y mucho a grandes equipos europeos. Tal y como explica este periodista experto en fichajes, el Bayern de Múnich es otro conjunto que también está muy interesado en hacerse con los servicios de Alejandro Grimaldo, aunque el carrilero valenciano prioriza por delante de todas las opciones volver a España si decide salir del equipo alemán. Además, según esta información, el Bayer Leverkusen no querría dejar ir a uno de sus mejores jugadores a otro equipo de la Bundesliga, especialmente al Bayern de Múnich, que suele arrasar siempre en el mercado de fichajes alemán sin miramientos. 

Ante esta situación, todo indica que si Grimaldo pidiera salir de Leverkusen, el combinado no se opondría rotundamente a esa venta. Este factor es otro que el Barça tiene en cuenta a la hora de abordar el posible fichaje del carrilero español, que vería con muy buenos ojos volver al Barça, después de que saliera del filial barcelonista en la temporada 2015/2016 para triunfar más tarde en el Benfica.

Las dudas con Balde y Koundé refuerzan la idea de ir al mercado

Por otro lado, este nuevo interés del equipo culé en Grimaldo se debe a las dudas que rodean en estos momentos los laterales del equipo de Hansi Flick. Alejandro Balde y Jules Koundé no se encuentran en el mejor momento de la temporada, ambos han arrancado el curso con actuaciones un tanto irregulares en el carril izquierdo y derecho que han puesto en alerta al área deportiva del Barça. Por el momento no se ha producido ningún movimiento, aunque si el rendimiento de los dos jugadores no mejora el club sí que buscaría opciones económicas en el mercado de fichajes. 

Alejandro Balde / Foto: Europa Press

Grimaldo tiene un valor de mercado de 30 millones y contrato hasta 2027, por lo que si el FC Barcelona busca mejorar el lateral zurdo deberá desembolsar una cantidad cercana a esa cifra.