El futuro de Fernando Alonso no está decidido en absoluto. De momento, sí que está claro que seguirá una temporada más en la Fórmula 1, ya que sigue teniendo contrato en vigor con Aston Martin hasta finales de 2026. Y existen muchas esperanzas en que sea capaz de mejorar considerablemente el rendimiento y los resultados que ha tenido esta campaña, en la cual ha completado grandes actuaciones, pese a tener uno de los peores coches del paddock.
Gracias al cambio de normativa, y al trabajo de Adrian Newey para crear un AMR 26 competitivo, esperan que ‘Magic’ pueda dar un considerable paso al frente, y pelear por podios, e incluso, por su ansiada trigésimo tercera victoria. Y mucha gente afirma que también estará entre los candidatos al campeonato, debido a la inversión astronómica que Lawrence Stroll ha realizado pensando en la siguiente campaña, donde no se atreven a ponerse un límite.
El ex de McLaren, de Ferrari o de Alpine es el primero que se ha mostrado ilusionado con el trabajo del prestigioso ingeniero, y que confía plenamente en sus opciones para poder plantar cara a Max Verstappen, Lando Norris, Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Oscar Piastri y compañía. Por ese motivo, esta campaña se ha dedicado a trabajar en silencio, y a tener paciencia, con la esperanza de que las cosas puedan cambiar de forma radical en el siguiente curso.
No obstante, Alonso ya tiene tomada una decisión. Porque ha advertido a Aston Martin que si no cumplen las promesas que le hicieron en su momento, el siguiente año será el último que compita en ‘El Gran Circo’. Ya tiene una edad muy avanzada, 44 años, y la vida resuelta, así que tan solo tiene interés en seguir en el paddock si es porque compite por grandes cosas. Para tener que conformarse con puntuar de vez en cuando, prefiere colgar los guantes.
Ya ha tenido mucha paciencia, e incluso se planteó su despedida hace un año. Pero la llegada de Newey le hizo replantearse todo, y dio una nueva oportunidad a la escudería británica.
El crédito de Aston Martin se agotará en junio
Alonso ha sido totalmente sincero y directo con todo el equipo que compone Aston Martin, y si en junio todavía no ha podido subir al podio en ninguna ocasión, comunicará su retirada.
De lo contrario, si los resultados acompañan, querrá firmar un nuevo compromiso, y seguir compitiendo en la F1.
