Fermín López fue el inesperado protagonista en la recta final del mercado de verano. Aunque después de su excelente actuación en el Trofeo Joan Gamper, cuando fue elegido como MVP del partido, aseguró que se quedaría en el Barça, todo cambió radicalmente en cuestión de un par de semanas. Y es que no le hizo ni pizca de gracia ser sustituido al descanso en la primera jornada de La Liga EA Sports, contra el RCD Mallorca, y no jugar ni un solo minuto en el choque ante la UD Levante.
Todo esto provocó que comenzara a tener dudas con el papel que tendrá en las alineaciones de Hans-Dieter Flick durante esta campaña. Ya advirtió que no se conformará solamente con ser un actor secundario, y exige mucho más protagonismo y continuidad. Cree que ha hecho más méritos que Dani Olmo o que Pablo Paéz ‘Gavi’, con el cual ya no tiene relación, y que ha llegado su momento para acabar de reivindicarse en el Camp Nou.

Pero, por ahora, el ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva se ha tenido que seguir conformando con un rol más discreto. Y esto pone en peligro la fantástica progresión que ha experimentado en los últimos dos años, desde que irrumpió con fuerza en el primer equipo, de la mano de Xavi Hernández. Porque si no dispone de minutos con regularidad, cuesta creer que acabe siendo convocado por Luis de la Fuente para el Mundial de 2026, que es su gran objetivo.
Una oportunidad que varias entidades de primer nivel habían querido aprovechar para convencerlo de que traicionara al Barça, y probara suerte en otro lugar. Y, en especial, el equipo que más interés había mostrado por Fermín era el Chelsea, que llegó a presentar una oferta en firme valorada en 60 millones de euros, entre fijos y variables, a Joan Laporta y a Deco, que tuvieron dudas sobre si merecía la pena aceptar. Y al ‘16’ le multiplicaban por cuatro su salario actual.
Finalmente, Flick dio un voto de confianza a Flick, y optó por quedarse, con la promesa de que tendrá mucha participación, y será un crack importante.
Fermín puede estudiar de nuevo un cambio de aires en enero
No obstante, si durante los siguientes meses Fermín no acaba satisfecho con el papel que tiene en los planes de Flick, no dudará en abandonar el Barça, e iniciar un nuevo desafío.

Todd Boehly y Enzo Maresca ya le han comunicado que siguen estando muy interesados en él, y que están dispuestos a volver a probar suerte en el mes de enero.