Fermín López tiene un futuro incierto en el Barça. Después de realizar una serie de actuaciones estelares en los Juegos Olímpicos, siendo decisivo para que ‘La Roja’ pudiera ganar la medalla de oro por primera vez en 32 años, ahora mismo se encuentra de vacaciones, ya que previamente también había estado convocado para jugar la Eurocopa, otro título que tiene en su palmarés. Y no estaba claro el papel que podía tener con Hans-Dieter Flick.

Para Xavi Hernández fue una pieza muy importante, sin llegar a afianzarse como titular indiscutible. Pero las constantes lesiones de compañeros como Pedri González, Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’ permitieron que pudiera tener mucha continuidad, y acabó siendo uno de los máximos realizadores de la plantilla, aunque actúa como centrocampista, y a priori estaba previsto que jugara con el filial. No obstante, la competencia ahora es muy elevada en esa demarcación.

Fermín López

Con la llegada de Dani Olmo, mucha gente se pregunta cuál será el rol que el internacional español tendrá en el Camp Nou, y se había comenzado a especular con su posible venta. No faltan admiradores para el crack nacido en el año 2003, que ha sido contactado por el Olympique de Marsella, la Juventus de Turín, el Borussia Dortmund, el Chelsea o el Manchester United, y que fácilmente podría dejar unos 35 millones de euros en las arcas.

Unos ingresos muy importantes para el Barça, por una pieza que no parece ser imprescindible, y que no tiene la titularidad garantizada. Pero Deco y Joan Laporta no han tenido dudas en ningún momento, y el plan es apostar por la continuidad de Fermín. Creen que debe de ser uno de los líderes del proyecto, y que es un futbolista muy útil gracias a su facilidad para ver portería, y su capacidad para ocupar varias demarcaciones en el ataque.

Deco
Deco/ FC Barcelona

Así que, lejos de plantearse una venta, y por mucho que necesiten conseguir ingresos, ahora mismo la intención es dejar cerrada la renovación de López, y que firme un contrato de larga duración.

Deco negocia la renovación con los agentes de Fermín

Deco ha asumido personalmente el control de las negociaciones, y está en contacto permanente con los agentes de Fermín para que todo se solucione cuanto antes, y pronto se pueda anunciar el acuerdo para que firme un nuevo vínculo.

Y además de una considerable mejora de sueldo, también será blindado con una cláusula de rescisión astronómica.