Fede Valverde ha tenido que intervenir para tratar de proteger a un compañero que ha recibido muchas críticas, y que está en el punto de mira del vestuario del Real Madrid. Porque hay varios jugadores que consideran a Franco Mastantuono como el ‘protegido’ del club, por las expectativas que generó con su fichaje, y por la elevada inversión que realizaron. De lo contrario, no se explican la cantidad de minutos que ha jugado, sin haber demostrado absolutamente nada.
Xabi Alonso fue quien solicitó esta operación, y le dio muchas oportunidades en sus primeras semanas. Dejó algunos detalles interesantes, pero sin continuidad, y acabó desapareciendo de las alineaciones después de una lesión. En cambio, desde la llegada de Álvaro Arbeloa ha sido un fijo, como demuestran sus últimas tres titularidades, y esto ha generado un enorme malestar, viendo que no ha aportado nada, y ha pasado desapercibido en todos los choques.
Mientras futbolistas mucho más contrastados, y que se encuentran en un mejor momento de forma, como Rodrygo Goes, Gonzalo García o Brahim Díaz ven los partidos desde el banquillo, el ‘30’ parece ser intocable. Y esto ha provocado una tensión enorme dentro del vestuario del Santiago Bernabéu. Una frustración que han pagado con el ex de CA River Plate, quien no está teniendo la adaptación que se esperaba a La Liga EA Sports.
Mastantuono aterrizó en el Madrid con el cartel de futura estrella mundial, e incluso se atrevían a afirmar que era mejor que Lamine Yamal. Una responsabilidad que le ha quedado muy grande, pues de momento ha demostrado que todavía está muy ‘verde’. Pero Valverde intenta, como capitán, protegerlo de las críticas, y recuerda que únicamente tiene 18 años. Hay que tener paciencia con el internacional argentino, y no ponerle más presión.
Es la única forma para que el prometedor atacante pueda mostrar su mejor versión, y explotar el potencial que atesora. Porque ya tiene suficiente con justificar los más de 60 millones de euros que costó, entre fijos y variables.
Valverde se ve reflejado en Mastantuono
El motivo que se esconde detrás de la protección de Valverde a Mastantuono, como explica el diario ‘Olé’, es que se ve reflejado en él. Y es que el uruguayo también llegó al Madrid con esa edad, y tuvo que ganarse el respeto de todos.
La única diferencia es que el ‘8’ comenzó jugando en el filial, y tuvo un coste mucho más razonable.
