La situación actual de Fede Valverde era prácticamente imposible de pronosticar hace tan solo unos meses, cuando era considerado como uno de los referentes del Real Madrid. Siempre había sido un ejemplo como profesional y como compañero, y esto le había servido para ser elegido entre los capitanes. Para la afición, también era un ídolo por su innegociable capacidad de esfuerzo y su total compromiso, rindiendo siempre a un nivel excepcional.

Pero las cosas han cambiado radicalmente desde la salida de Carlo Ancelotti, y la llegada de Xabi Alonso al banquillo, con el cual no tiene una buena relación. Así se ha comprobado en varias ocasiones, siendo la más recordada cuando se negó a jugar como lateral derecho, asegurando que tan solo quería actuar como centrocampista, pese a las necesidades del equipo. Unas declaraciones que provocaron que fuera castigado sin jugar en un choque de la Champions League.

Carlo Ancelotti 

La química entre el ‘8’ y el técnico vasco es inexistente, y su rendimiento también ha estado muy lejos de las expectativas. Ya no corre ni presiona como antes, y esto le ha costado ser duramente criticado. Florentino Pérez no está satisfecho con la actitud del crack uruguayo, que es uno de los señalados por los últimos resultados tan irregulares, y en el Santiago Bernabéu ya no se atreven a considerarlo imprescindible. De hecho, se ha especulado con su posible venta.

Valverde, por su parte, tampoco descarta un cambio de aires si el mánager de Tolosa es destituido, y hay rumores que aseguran que el Madrid estudiará las ofertas que reciban por Fede. Porque están a tiempo de obtener unos ingresos muy importantes, por un futbolista que está irreconocible. Y desde la prensa del Reino Unido afirman que el presidente ya tendría decidido quién ocuparía su puesto en la plantilla, con Adam Wharton como elegido.

Adam Wharton

Alonso reclama la llegada de un mediocentro organizador, con la capacidad de liderar la creación de jugadas y de marcar el ritmo de los partidos. Un perfil del cual no dispone actualmente, después de la salida de Luka Modrić.

Wharton, tasado en unos 80 millones de euros

Wharton es uno de los nombres que más gustan en la secretaría técnica del Madrid, donde han estado espiando con atención sus actuaciones en el Crystal Palace, quedando realmente convencidos.

El problema es que los ‘eagles’ no se conformarán con menos de 80 millones de euros para permitir su salida. Una cifra que Florentino Pérez podría obtener fácilmente si decide prescindir de Valverde.