Fede Valverde ha hablado con un compañero que sabe que vive un momento muy delicado. Ha tenido un papel secundario durante toda la temporada, y esperaba que su suerte pudiera cambiar con la destitución de Xabi Alonso, y la llegada de Álvaro Arbeloa. Pero la realidad es que no solamente no ha mejorado, sino que incluso ha ido a peor, y esto ha provocado que se encuentre en una situación límite en el Real Madrid, pues su paciencia se ha agotado.
El protagonista de esta historia es Dani Ceballos, quien considera que no le han tratado como se merece. En especial, viendo que el equipo necesita a un mediocentro de un perfil creativo y organizador, que pueda asumir el rol que en el pasado tenían Luka Modric o Toni Kroos. No ficharon a nadie en verano que pudiera llenar ese enorme vacío, y esperaba ser el elegido. Sin embargo, no le han dado oportunidades, y ha sido la última opción en las rotaciones.

No se puede decir que haya rendido a un mal nivel cuando ha estado en el terreno de juego, por ese motivo no se explica la poca regularidad que ha tenido. Con el entrenador vasco, todavía pudo jugar varios choques como titular, o entrar habitualmente como revulsivo. En cambio, con el nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu, ha sido relegado al ostracismo, e incluso se ha visto superado por varios talentos de la cantera.
Así se ha podido comprobar en los últimos partidos del Madrid, en los cuales Arbeloa se ha decantado antes por el prometedor Jorge Cestero, o por Manuel Ángel, a la hora de hacer modificaciones en el centro del campo. Esto ha provocado que el ‘19’ se tenga que conformar con un papel testimonial, y haya trasladado su malestar a Florentino Pérez. Y en la cena de equipo que tuvieron recientemente, Valverde le pidió que continuara trabajando y esforzándose en silencio, esperando su oportunidad.
Por desgracia, Ceballos ya tiene puesta la cruz a Arbeloa, con quien no tiene relación, y su futuro no ofrece ninguna duda.
Ceballos saldrá del Madrid este verano
Ceballos ha llegado a la conclusión de que es el momento para abandonar el Madrid definitivamente, y lo hará este verano, cuando cumplirá los 30 años. Y, como es evidente, su prioridad es la de regresar al Betis, prácticamente una década más tarde de dejar el club verdiblanco, como explican en ‘Estadio Deportivo’.