La salida de Antoine Griezmann dirección el Wanda Metropolitano se ha enquistado.

Tras un inicio prometedor en la que todas las partes, léase Barça, Atlético de Madrid, Griezmann y Saúl, estaban por la labor de llevar a cabo el intercambio de cromos, la situación ha vivido un receso al entrar en los detalles.

Messi Saul Supercopa EuropaPress

Saúl, luchando un balón con Messi / EFE

Griezmann quiere mantener su salario

El Atlético de Madrid no puede asumir el salario de Griezmann, que no está por la labor de reducir los emolumentos pactados. Por ello se llegó a plantear que el Barça se hiciera cargo de parte de la ficha del francés, una línea roja que el club blaugrana no piensa atravesar.

Si Griezmann cambia de equipo es para desligarse por completo del Barça, y en eso va incluido la ficha que el francés vaya a cobrar a partir de ahora.

enrique cerezo atletic de madrid EFE

Enrique Cerezo, presidente del Atlético / EFE

Saúl, tentando por el Liverpool y el Bayern

Otro problema con el que se está encontrado el Barça es Saúl, que si bien ve con buenos ojos un futuro de blaugrana, también tiene ofertas de otros clubes, como el Liverpool y el Bayern, que le han puesto encima de la mesa un salario superior. 

El Barça no tiene previsto pagarle más de lo que le han ofrecido, por lo que si los 2 clubes llegan a un acuerdo, el jugador será el que tendrá que acabar cediendo.

Joao Félix entra en escena

Ante las dudas sobre si Saúl acabará aceptando el proyecto del Barça o si, por el contrario, se decanta por las libras del Liverpool o los euros del Bayern, el club blaugrana ha puesto encima de la mesa otro nombre, el de Joao Félix.

El portugués, que no ha acabado de explotar en el Wanda, ve con buenos ojos su aterrizaje en el Barça, donde podría demostrar con más facilidad su enorme calidad. Aunque Koeman prefiere un centrocampista box to box, tampoco le haría ascos al fichaje de una perla con un gran futuro por delante.

Joao Felix Atletic Madrid Europa Press

El Barça ha preguntado por Joao Félix / Europa Press

Hermoso y Lodi, también encima de la mesa

Y los nombres de Saúl y Joao Félix no son los únicos que están encima de la mesa, pues tal y como ha adelantado la periodista de Catalunya Ràdio Marta Carreras, también han surgido los de Lodi, lateral izquierdo, y Mario Hermoso, central o lateral.

Sea como sea, el balón está ahora en el tejado del Atlético de Madrid y de Griezmann, pues el Barça ya les ha hecho saber que no asumirán ni un euro de su futura ficha si se acaba incorporando de nuevo al equipo de Simeone.

 

Imagen principal: Griezmann, en un partido de la pasada temporada / EFE