El Barça sumó una importante victoria el pasado sábado en el campo del Elche (1-3), uno de los equipos revelación de la temporada. Fue un triunfo incontestable en el que los blaugrana generaron un sinfín de oportunidades. No fue el mejor día de cara a portería, pero finalmente los tres puntos volvieron a Barcelona gracias a los goles de Lamine Yamal, Rashford y Ferran Torres. Así pues, todo fueron buenas noticias para el equipo de Hansi Flick, excepto dos sustos que hicieron encender las alarmas: Jules Kounde y Raphinha fueron sustituidos de forma prematura. El primero, en el minuto 84, tras ser atendido por los servicios médicos del club sobre el césped; el segundo, en el descanso.
Los sustos de Koundé y Raphinha se quedan en nada
Los culés temían lo peor con el estado de ambos futbolistas, titulares indiscutibles para Flick. Sin embargo, según ha informado el diario Mundo Deportivo, ambos jugadores no están lesionados. Sustituirlos fue simplemente una medida de precaución. Raphinha tuvo un partido muy exigente, desmarcándose constantemente y sin regalar nada en la presión. Justo antes del descanso, notó unas pequeñas molestias en el aductor de la pierna derecha. Y cuando el árbitro pitó el final de los primeros 45 minutos, volvió a tocarse la pierna. Ante estas mínimas molestias, tanto el jugador como Flick decidieron no tomar riesgo y sustituirlo en el descanso por Marcus Rashford, que acabó viendo portería en la segunda parte.
El caso de Jules Koundé es muy similar. En esta ocasión, sin embargo, el lateral francés notó las molestias musculares en el muslo, también de la pierna derecha. Corría el minuto 84 cuando el defensor blaugrana decidió tirarse al suelo para pedir la asistencia médica. En ese momento, todo el mundo pensaba que se había roto. Pero rápidamente se comprobó que podía caminar a la perfección y que en caso de estar lesionado no era nada grave. No obstante, se marchó sustituido dejando su lugar a Ronald Araujo. Unas horas más tarde del final del partido, según la misma fuente citada anteriormente, se ha descartado una lesión suya.
Hansi Flick respira tranquilo
De esta forma, Hansi Flick respira tranquilo, ya que podrá continuar contando con dos de sus titulares para un tramo de temporada cargado de partidos. Ahora mismo, en la enfermería culé solo hay tres nombres: Gavi, Christensen y Pedri, que ya se encuentra a media recuperación. Afrontar el último tercio de la competición con el máximo número de efectivos posible será absolutamente clave de cara a las aspiraciones culés en los tres títulos que aún se deben decidir: Liga, Copa del Rey y Champions League. El próximo compromiso de los barceloneses será el próximo martes en el campo del Albacete, en los cuartos de final de Copa. Un duelo en el que se espera que haya rotaciones. Raphinha y Koundé probablemente comenzarán desde el banquillo.
