Una de las opciones más comentadas en las últimas semanas para ocupar el asiento que a priori dejará libre Francesco Bagnaia en el Ducati Lenovo Team, quien tiene muy difícil continuar en el equipo, es la de Fabio Quartararo. Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi están muy decepcionados con el rendimiento que ha tenido durante esta temporada, y en especial, con su actitud, pues no han gustado nada las declaraciones, mostrando una nula capacidad de autocrítica.

Esto explica el motivo por el cual la relación entre ellos es prácticamente inexistente, y ya estaría tomada la decisión de no ampliar su contrato, que finaliza en 2026. Esto provoca que exista la obligación de encontrar a un sustituto de garantías, para que pueda ser el nuevo compañero de Marc Márquez, quien a priori debería de firmar su ampliación a lo largo de los próximos meses. Y el piloto del Monster Energy Yamaha Team es uno de los favoritos.

Pecco Bagnaia 

A pesar de tener la peor moto del paddock, ha logrado unos resultados increíbles este curso en MotoGP. Así lo acreditan sus cinco ‘pole position’, y su segundo puesto en el Gran Premio de Jerez, mientras que en el Gran Premio de Inglaterra estuvo muy cerca de lograr su primera victoria en más de tres años. Tenía una ventaja considerable, de varios segundos, pero un problema mecánico le obligó a retirarse cuando faltaban pocas vueltas, y provocó que fuera Marco Bezzecchi quien subiera a lo más alto del podio.

No se le puede reprochar absolutamente nada a Quartararo, que ha sido el líder de la marca de Iwata, y ha demostrado que tiene un talento descomunal. Se merece una moto mucho más competitiva, y tiene decidido que cambiará de aires en 2027, para iniciar un nuevo desafío. Y entre las opciones de futuro que tiene encima de la mesa, se encuentra la de aterrizar en el equipo oficial de Ducati, para ser el sucesor de Bagnaia, donde podría aspirar a conseguir un nuevo campeonato, después de conquistar el de 2021.

Sin embargo, parece que no es una opción que acabe de seducir a ‘El Diablo’, por una sencilla razón.

Quartararo no quiere vivir a la sombra de Márquez

Y es que Quartararo quiere ser el líder de un proyecto, y no vivir a la sombra de nadie. Pero sabe perfectamente que en Ducati tendría que conformarse con estar por detrás de Márquez.

Marc Márquez 

Esto provoca que su destino más probable sea Aprilia, ya que Jorge Martín parece tener un acuerdo verbal para mudarse a Honda.