Thomas Partey, futbolista internacional ghanés de 32 años que ha militado hasta esta temporada en el Arsenal, ha sido formalmente acusado por el Servicio de Policía Metropolitana (Met Police) del Reino Unido de varios delitos sexuales graves. La Fiscalía británica (Crown Prosecution Service) ha autorizado que se acuse a Partey después de analizar un dosier de evidencias entregado por los investigadores.

En concreto, al exjugador del Atlético de Madrid le han sido imputados cinco cargos por violación y uno por agresión sexual. Según han detallado las autoridades, los delitos se produjeron entre los años 2021 y 2022, y afectan a tres víctimas diferentes: dos violaciones atribuidas a una primera mujer, tres violaciones a una segunda víctima y una agresión sexual cometida presuntamente contra una tercera.

La investigación policial se inició en febrero del 2022, cuando los agentes recibieron la primera denuncia por violación. Desde entonces, la unidad de investigación ha recogido pruebas y testimonios hasta considerarse preparados para formalizar los cargos. El detective superintendente Andy Furphy, responsable del equipo que lidera el caso, ha declarado: "Nuestra prioridad sigue siendo ofrecer apoyo a las mujeres que han tenido el coraje de denunciar. Animamos a cualquier persona que haya sido afectada por este caso, o que tenga información relevante, a contactar con nuestro equipo".

Thomas Partey tendrá que comparecer ante el tribunal de Westminster Magistrates Court el martes 5 de agosto, donde empezará el procedimiento judicial.

Thomas Partey en un partido contra el Leicester / Foto: Europa Press

El futuro de Thomas está en el aire

Esta información llega después de que el jugador ghanés no renovara con el equipo inglés. De hecho, el mediocampista todavía no tiene equipo para la próxima temporada. Ahora, habrá que ver cómo evoluciona el procedimiento legal.

El jugador fue una pieza clave en el Atlético de Madrid, donde jugó durante seis temporadas antes de marcharse a Inglaterra, donde ha estado cinco años.