El debate que ha marcado la actualidad futbolística en los últimos años ha sido el de Messi contra Cristiano Ronaldo. Una discusión fomentada, probablemente, desde Madrid, con la intención de construir una rivalidad a la altura del argentino. Desde el punto de vista de la opinión pública, el Mundial de 2022 de Messi sirvió para certificar, de manera definitiva, su estatus como mejor futbolista de la historia. Aun así, jugadores y protagonistas del mundo del fútbol continúan respondiendo, en entrevistas, a la mítica pregunta: ¿con quién te quedas, con el portugués o con el argentino? Y ahora, quien se ha mojado ha sido un excompañero de Cristiano Ronaldo. 

Chiesa elige a Messi como el mejor futbolista de la historia

Se trata de Federico Chiesa, actual jugador del Liverpool, que compartió vestuario con Cristiano Ronaldo durante su etapa en la Juventus. En una entrevista a Sky Sports, y preguntado sobre cuál de los dos jugadores prefería, ha sido claro: “He jugado con él, y jugar con él fue algo increíble. Ellos (Messi y Cristiano) son realmente los mejores jugadores de la historia. Y, para ser completamente honesto, tengo que decir que Leo Messi es el mejor futbolista de la historia”, ha asegurado el delantero italiano.

Federico Chiesa y Cristiano Ronaldo abrazados en un partido de la Juventus / Foto: Europa Press

Su situación en el Liverpool ha dado un vuelco

Las palabras de Chiesa llegan en un momento clave de su carrera. Su llegada al Liverpool no fue nada sencilla: lesiones, falta de minutos e incluso rumores sobre una posible salida lo situaron en una situación incómoda. Este verano, Slot no lo incluyó en la gira asiática, pero poco a poco la situación ha cambiado. Ahora, en su segunda temporada, el italiano empieza a encontrar su espacio y a sentirse importante dentro del grupo: “Al principio, cuando llegué, me daba un poco de vergüenza porque cantaban por alguien que no estaba jugando. Pero lo agradecí mucho, y cuando empecé a jugar y llegaron los goles, como en los últimos meses, me alegré porque al final tuvo sentido. El apoyo ha sido increíble y estoy muy feliz. Es un verdadero honor jugar para una afición tan maravillosa”, ha reconocido.

A pesar de que todavía no es titular indiscutible, Chiesa ha dejado buenas sensaciones en los últimos partidos de octubre. Va paso a paso, consciente de la competencia que hay en la plantilla, y destaca el nivel de algunos compañeros. En este sentido, no ha dudado en elogiar Florian Wirtz: “Es uno de los mejores jugadores que he visto con el balón en los pies. La manera en que controla el balón, cómo lo toca... es simplemente de clase mundial”. El delantero italiano también ha recordado uno de los momentos más especiales de su trayectoria reciente: el título de la Premier League con el Liverpool: “Supongo que ganar la Premier fue lo mejor que me ha pasado", ha afirmado.