El FC Barcelona batió ayer un récord legendario: la asistencia más alta de la historia en un partido de fútbol femenino. 91.553 personas se reunieron en el Camp Nou para animar y vibrar en el duelo que enfrentó a las blaugranas y el Real Madrid, en la vuelta de cuartos de final de la Champions League. El conjunto dirigido por Jonathan Giráldez se impuso por 5 a 2 y certificó así la clasificación para la siguiente ronda.

Tarde histórica en el Camp Nou

El Camp Nou se vistió de gala. Los aficionados accedieron al estadio como en las grandes noches europeas y llenaron las graderías. Al principio parecía que la entrada no sería muy alta, pero los asientos se fueron llenando y finalmente se batió un récord mundial. Las reacciones no tardaron en llegar y gente de todo el mundo se hizo eco de la efeméride.

El Real Madrid, a pesar de ser un equipo teóricamente muy inferior a las blaugranas, consiguió plantar cara, llegando a ponerse por delante en el marcador. No obstante, a partir del gol del empate de Aitana Bonmatí, el festival del Barça empezó y no paró hasta el 5-2 final. A partir del silbido final, la euforia se desató en el Camp Nou y se vivió una comunión entre jugadoras y afición que puso la piel de gallina a los presentes.

Joan Laporta no pudo reprimirse

Las jugadoras, capitaneadas por Alèxia Putellas, se dirigieron al Gol Norte, a la zona donde está la Grada d'Animació. Una vez allí, empezaron a cantar y saltar con los aficionados para celebrar la victoria en un día histórico para el fútbol femenino y para la sociedad en general. La capitana se atrevió incluso a coger el tambor para llevar la batuta de los cánticos.

En el vestuario, la fiesta blaugrana continuó, con las jugadoras y el cuerpo técnico cantando y bailando para celebrar la victoria. Además, Joan Laporta también hizo acto de presencia para felicitar a la plantilla con un discurso lleno de orgullo. El presidente del Barça no pudo reprimirse y, espoleado por las futbolistas, se puso a cantar y saltar con ellas.

91.553. Una cifra que quedará en la retina de los aficionados del mundo del fútbol y que ya se ha escrito en los libros de historia. Ahora hay que ver si se le da continuidad a esta gran efeméride. De momento, la vicepresidenta institucional del Barça, Elena Fort, ya confirmó ayer que el Barça femenino también jugará las semifinales de la Champions League como local en el Camp Nou.

 

 

Imagen principal: Alèxia Putellas y Crnogorcevic, celebrando el triunfo de ayer en el Camp Nou / EFE