La vida no es sencilla lejos del Real Madrid, y hay varios ejemplos de ello. Se lo pueden preguntar a Cristiano Ronaldo, que nunca ha podido volver a conquistar la Champions League, ni ha estado cerca de ello. O también a Sergio Ramos, un caso muy reciente, y que ha tenido que soportar criticas muy duras en el Paris Saint-Germain. Pero no se ha hablado de Raphaël Varane tanto como se merece, pues su situación tampoco es nada sencilla.

Después de prácticamente una década en la capital de España, el verano anterior tomó una decisión muy valiente. Rechazó todas las propuestas de renovación que le presentó Florentino Pérez, y pidió que le dejaran marcharse. Quería iniciar una nueva aventura lejos de La Liga Santander, y consideraba que había llegado el momento perfecto para hacerlo, después de la salida de su gran protector, Zinedine Zidane. Así que acabó en el Manchester United.

Raphael Varane Manchester United EFE
Raphael Varane/ EFE

Le convencieron ofreciéndole un proyecto ambicioso, un salario muy elevado, y la posibilidad de ser titular indiscutible. Así que no tuvo demasiadas dudas, y aceptó la idea de marcharse a la Premier League, una cosa de la que ahora se arrepiente profundamente. Porque las cosas le han ido realmente mal, y sus primeros meses pueden catalogarse como desastrosos. Un año después de su presentación, se puede afirmar sin problemas que se equivocó.

Para empezar, porque el rendimiento colectivo ha sido nefasto, y acabaron sin pelear por ningún título, y ni siquiera fueron capaces de clasificarse a la Champions. Varane, por su parte, siguió acumulando lesiones, un problema que ya se convirtió en habitual durante sus últimos meses en el Santiago Bernabéu. Y el panorama no es demasiado alentador en Old Trafford, a pesar de que haya llegado Erik Ten Hag al banquillo, y golearan al Liverpool en el primer amistoso de la pretemporada.

Porque pueden perder a su gran estrella, Ronaldo, quien ha solicitado un cambio de aires, y hasta el momento no han podido certificar la llegada de ninguna estrella de talla mundial para reforzar la plantilla.

Varane tiene las puertas del Madrid cerradas

Si Varane pudiera echar atrás en el tiempo, no hay dudas de que tomaría otra decisión, y no aceptaría la propuesta de los ‘red devils’. Lo más probable es que se quedara en el Madrid, donde ahora tiene las puertas cerradas, pues Carlo Ancelotti ya no necesita más defensas, sobre todo, tras la contratación de Antonio Rüdiger.

Antonio Rudiger rueda de prensa presentacion Real Madrid Europa Press
Antonio Rudiger/ Europa Press

Y Florentino Pérez tampoco quiere saber nada de un futbolista que en el pasado traicionó a la entidad.

Si quiere irse, el campeón del Mundial de Rusia deberá de buscar otro destino.