El Real Madrid ha logrado este domingo una balsámica victoria al golear al Betis en un partido que ha estado marcado por la actuación estelar de Gonzalo, el elegido por Xabi Alonso para suplir la baja de Mbappé, que ha firmado un hat-trick. El conjunto blanco, pues, se mantiene a 4 puntos del Barça justo antes del parón en la Liga por la llegada de la Supercopa, donde se esperan emociones fuertes.
La aparición de Gonzalo
El Real Madrid ha empezado bien el partido, dominador con el balón en los pies y con un Vinícius muy incisivo por la banda izquierda. El Betis, por su parte, no ha estado cómodo en ningún momento, con muchos problemas para enlazar posesiones largas. Aún y así, el conjunto verdiblanco ha estado firme en defensa, lo que ha obligado al Real Madrid a buscar el gol con disparos desde fuera del área. El primero en intentarlo ha sido Fede Valverde. Y luego ha sido el turno de Rodrygo. En estas circunstancias, no es de extrañar que el 1-0 haya llegado en una acción a balón parado, una falta lateral ejecutada por Rodrygo que Gonzalo ha rematado en el segundo palo (20').
Con el 1-0, en el Real Madrid ha bajado el ritmo, mientras que el Betis ha intentado reactivarse, sin éxito. La ocasión más clara de los de Pellegrini ha sido un disparo de Deossa que ha salido desviado. El último tramo de la primera mitad ha sido bastante espesa, con el juego encallado en el centro del campo y sin ocasiones destacables.
Gonzalo evita la reacción del Betis
En el descanso, Manuel Pellegrini ha intentado cambiar la imagen del Betis dando entrada a Bellerín y a Lo Celso, pero nada más empezar se ha encontrado con el 2-0, un golazo de Gonzalo, que ha superado a Valle con una excelente volea cruzada desde fuera del área. Y justo después ha llegado el 3-0, de Asencio, que ha rematado con la cabeza un córner ejecutado por Rodrygo (55').
Parecía que el partido ya estaba sentenciado, que el Real Madrid iba a lograr una plácida y balsámica victoria, pero no ha sido así. El equipo de Xabi Alonso se ha diluido y el Betis se ha ido hacia arriba, consciente de que ya no tenía nada qué perder. En el minuto 62, Lo Celso ha estrellado una falta en el palo y justo después, el Cucho Hernández ha logrado el 3-1, al finalizar a la perfección un contraataque. En el minuto 68, Courtois ha evitado el 3-2, al desviar un disparo de Riquelme, y en el 76', el jugador cedido por el Atlético de Madrid ha enviado un espectacular disparo al palo. Entre murmullos de preocupación en la grada y más pitos a Vinícius al ser sustituido, ha aparecido el gran protagonista del partido, Gonzalo, que ha completado su hat-trick con un excelente remate de tacón. (83'). Ya con todo decidido, en el descuento, ha llegado del 5-1, obra de Fran García. Próxima estación, el Atlético de Madrid, en las semifinales de la Supercopa de España.
