El Espanyol empieza una nueva Liga. Después del inicio de temporada decepcionante firmado por David Gallego, el conjunto perico vuelve a la realidad del campeonato doméstico con Pablo Machín en el banquillo. El técnico soriano ha podido preparar el equipo durante el parón de selecciones y este domingo vivirá su primer examen en el RCDE Stadium (16:00h / Movistar LaLiga). El rival será el Villarreal, un equipo en buena dinámica que cuenta, además, con el experico Gerard Moreno.

La obligación es ganar

Machín debuta pero lo hace con la presión de quien necesita los puntos. El RCDE Stadium todavía no ha disfrutado de una victoria de su equipo en la Liga y los nervios están a flor de piel. En el último partido en el feudo blanquiazul, la pitada del público fue de las que se recuerdan.

Para conseguirlo, Machín apostará por su clásico sistema de tres centrales con carrileros con el cual triunfó en Girona. Adrià Pedrosa y Sebastien Corchia podrían ser los grandes beneficiados. En punta, Jonathan Calleri y Facundo Ferreyra tendrán que competir por un lugar en el once, en el cual imitarán el rol de delantero rocoso que Machín pedía a Stuani.

El Villarreal se encomienda a Gerard

El conjunto visitante, por su parte, querrá reencontrarse con la victoria después de la derrota que vivió en la última jornada de Liga en el estadio de Osasuna. Para sumar los tres puntos, Javier Calleja apostará por los internacionales Santi Cazorla, Raúl Albiol, Pau Torres y el ex perico Gerard Moreno, autor de 6 dianas este curso.