Empate a un gol en Málaga con regusto de victoria. El Espanyol sigue sumando puntos fuera de casa y conserva el espíritu ganador de las últimas jornadas. Diop se reivindica y Pau López se consolida.

Cuando el Espanyol tiene su día, sale con las ideas muy claras desde el inicio del partido. La mentalidad es un factor fundamental en este nuevo equipo de Galca. Las ideas fluyen, el equipo se mueve y las ocasiones aparecen. Los blanquiazules ya tienen un estilo de juego claro: ser fuertes en defensa y aprovechar las habilidades de sus atacantes.

El Espanyol ha vuelto a jugar un buen partido, aunque le ha faltado un poco de nada para conseguir los tres puntos. Está comprobado gracias a los resultados que cuando está Diop sobre el campo, todo es más fácil. El jugador senegalés se ha hecho un sitio en este equipo y poco a poco va cogiendo protagonismo. Diop ha inaugurado el marcador gracias a un gol después de un córner. Estaba muy bien defendido, tenía hasta tres jugadores del Málaga rodeándolo. El centrocampista blanquiazul ha sabido jugar con el cuerpo y las cogidas de camiseta del rival, y ha enviado la pelota al fondo de la red con un gran remate de cabeza. Era al minuto 11 y el Espanyol ganaba por 1-0.

La defensa es la clave

El equipo de Galca también ha encontrado otro factor diferencial: la defensa. Los centrales del Espanyol se han convertido en una máquina de salvar puntos. Han sabido encontrar el punto decisivo de este equipo, la base por donde empezar a construir. Pau también sigue a un grandísimo nivel. Son muy sólidos detrás y saben sacar provecho.

El Málaga ha intentado hacerle daño de todas las maneras posibles: al contragolpe, con posesión, de falta o de córner. Pero la única manera posible de conseguir alguna cosa ha sido provocando un penalti inexistente. El empate ha llegado en el minuto 45, justo antes del descanso. El delantero del Málaga, Čop, ha transformado a la perfección el penalti. Inapelable.

Con el empate los blanquiazules suman 36 puntos y ya están ocho por encima del descenso. Quedan siete jornadas, siete finales y siete oportunidades para seguir creciendo como equipo.

 

El 1x1 del Espanyol

Pau (Seguro); Javi López (Atento), Enzo Roco (Posicionado), Álvaro (Sólido), Rubén Duarte (Rematador); Víctor Sánchez (Fundamental), Diop (Insustituible), Abraham (Intenso), Óscar Duarte (Sorprendiente), Asensio (Parado); Gerard Moreno (Desafortunado); Caicedo (Revulsivo), Hernán Pérez (Acelerado), Mamadou Sylla (Momentáneo).

 

Alineaciones

Espanyol: Pau; Javi López, Enzo Roco, Álvaro, Rubén Duarte; Víctor Sánchez, Diop, Abraham (Mamadou Sylla 89'), Óscar Duarte, Asensio (Hernán Pérez 68'); Gerard Moreno (Caicedo 58').

Málaga: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres (Ricca 45'); Camacho, Recio, Juanpi (Atsu 68'), Chory; Čop (Fornals 82') y Charles.

Árbitro: Juan Martínez Munuera

Tarjetas: Amarillas para Charles y Camacho; Rubén Duarte, Javi López, Óscar Duarte y Hernán Pérez.

Goles: Diop 11' (0-1), Čop 45' (1-1)