Este jueves, el Espanyol ha inaugurado lo que el club ha bautizado como el 'RCDE Hub', un ambicioso proyecto que servirá de punto de conexión entre club y afición, pero también con toda la ciudadanía de Barcelona. Se encuentra en pleno corazón de la capital catalana (calle Balmes, número 191), todo un enclave neurálgico, ya que se trata del barrio que históricamente fue la casa del perico.

La inauguración ha coincidido con el tradicional brindis de Navidad y ha contado con la presencia de Mao Ye, CEO de la entidad; Toni Alegre, subdirector general del club; y leyendas como Rafa Marañón, Raúl TamudoJoan Capdevila.

El 'RCDE Hub', un punto de referencia que "da visibilidad e imagen de marca"

El 'Hub' del RCD Espanyol se trata de un espacio innovador donde se plantea que, a través de la potenciación de las tecnologías y del buen aprovechamiento de las nuevas tendencias, la entidad blanquiazul pueda ampliar su masa social. Se trata de una iniciativa pionera en el mundo del deporte en Europa que pretende acercar los valores del club a las generaciones más jóvenes de la sociedad actual.

Se trata de una instalación en la que destaca su decoración, totalmente blanquiazul. Solo entrar, las camisetas del equipo y el remodelado logotipo de la entidad ya llaman la atención. Sea como sea, al adentrarse, se descubren los verdaderos medios por los cuales el Espanyol pretende seguir ampliando su masa fiel.

Desde espacios con butacas para otorgar un papel muy relevante al sector de los eSports, hasta salas de ordenadores para facilitar el gaming a los usuarios del 'Hub', ya sean pericos o no. Las nuevas tendencias tan frecuentadas por los más jóvenes y todavía en territorio desconocido para la mayoría de clubs europeos son el medio por el cual el Espanyol busca desmarcarse y seguir fortaleciendo su imagen.

Inaguració store hub español calle Balmes camisetas / Foto: Carlos Baglietto
Entrada del nuevo 'Hub' del Español con su decoración totalmente blac-i-blava / Foto: Carlos Baglietto

Mao Ye, CEO del Espanyol: "Queremos demostrar que el proyecto del Espanyol sigue creciendo"

Mao Ye, CEO del Espanyol y mano derecha del presidente Chen Yansheng, ha querido `poner énfasis en el hecho de que "el Espanyol siempre ha querido liderar estos proyectos innovadores", y con el nuevo espacio, "queremos demostrar que el proyecto del Espanyol sigue avanzando, queremos construir el Espanyol con pequeños hechos a corto plazo" que justifican una "visión a largo plazo".

Aprovechando el parón del Mundial, el club ha aprovechado para hacer "muchos cambios en el estadio", introducir "nuevas experiencias para el aficionado", desarrollar un "nuevo videomarcador" y, ahora sí, presentar el innovador 'Hub' de Balmes que tanta intencionalidad tiene.