El conjunto blanquiazul sigue cogiendo ritmo y vuelve a ver la victoria en el tercer partido de pretemporada. Tres goles y un juego bastante mejorado que el de partidos anteriores ha sido suficiente para vencer al Excelsior de Róterdam, equipo de la primera categoría de Holanda. El Espanyol ha sido superior y los tres goles han sido una recompensa justa por los de Quique Sánchez Flores.

La máquina empieza a funcionar. Buen Espanyol, con posesión, presión y solidez defensiva. El equipo está cogiendo el nivel esperado. Un Excelsior bastante más rodado, que la próxima semana empieza la liga, no ha sido rival. Los nuevos fichajes han vuelto a ser decisivos.

Reyes y el resto

José Antonio Reyes se está convirtiendo en el jugador de la pretemporada. El nuevo fichaje atacante del Espanyol ha sido el gran protagonista del partido. Los tres goles han salido de sus botas.

El minuto 27 y el 28 han sido los dos momentos que han decidido el partido. En dos minutos dos goles con asistencia de Reyes. El primero, de córner con posterior rematada de Óscar Duarte. El segundo, con definición de Leo Baptistao.

Las nuevas incorporaciones han vuelto a tener protagonismo un día más. Reyes, el mejor del partido, ha hecho lo que ha querido, cuando ha decidido. Baptistao ha rematado, ha marcado y ha creado ocasiones de gol. Y Roberto ha parado las ocasiones rivales; alguna de ellas muy claras.

Cambios y minutos de dominio

El partido ha avanzado sin padecimiento. El buen posicionamiento sobre el terreno de juego ha hecho que el Espanyol dominara el partido de principio a final. Buena presión del equipo en posesión rival y buena ejecución de las ideas de ataque. Entre ellas, la de Reyes en el minuto 66 con un gran chute que ha sido desviado por Álvaro y ha acabado en el tercer gol.

La gira por Holanda ha acabado bien. Segunda victoria esperanzadora y sólo han cedido en juego en el primer partido, acabado con empate a un gol. Los próximo destino antes de volver a empezar la Liga es Inglaterra. El próximo miércoles partido contra el Southampton, y el sábado contra el Everton.