Espanyol y Deportivo han firmado el empate en el RCDE Stadium y los blanquiazules no han podido ofrecer el regalo de Reyes esperado a su afición. Los dos equipos han ofrecido un vibrante segundo tiempo en que sólo ha faltado el premio de la victoria. Los blanquiazules han tenido el remontamiento a tocar, pero el travesaño y mala fortuna han dejado un punto en Cornellà.

Los de Quique Sánchez Flores no han podido estrenar el año con una victoria y se han quedado cerca de la culminar el remontamiento en los últimos minutos delante de un Deportivo, que se se ha adelantado con una diana de Celso Borges en el minuto 59. Un error de Sidnei fue el regalo de Reyes para que el Espanyol empatara mediante Gerard Moreno tres minutos más tarde.

La segunda parte da esperanzas

Después de una primera parte muy floja, los dos equipos han salido muy bien y con ganas de sacar un buen resultado del primer partido del año. El Espanyol estrenaba en el 2017 con el objetivo de olvidar los dos últimos traspiés con que acabó en el 2016, pero no se ha podido hacer una gran mejora. Un punto y poco a poco se sigue puntuando.

La circulación de la pelota de los gallegos ha mejorado a los segundos cuarenta y cinco minutos, pero quien ha hecho la clara mejora ha sido el Espanyol. Fútbol vertical y directo para generar las ocasiones más claras.

Una última ocasión con un lanzamiento de una falta lateral, que ha propiciado Piatti y ha significar la expulsión de Juanfran. Jurado ha enviar la pelota al travesaño y el rechazo ha ir a parar a los pies de Javie Fuego que, en puerta vacía, no se esperaba la pelota y no ha podido regalar la victoria a su afición que ha disfrutado de una segunda parte mucho revolucionada.

A seguir confiando

El punto conseguido tampoco es tan malo porque el equipo sigue mostrando cierta solidez detrás. Un nuevo empate en casa y siguiendo sumando para conseguir el objetivo de estar entre los diez primeros. A estas alturas todo va bien porque el empate deja el Espanyol con 23 puntos y en novena posición.