El Espanyol pierde contra el Valencia en Mestalla (3-2). El partido, que ha tenido momentos para ambos equipos, ha terminado con victoria de los locales gracias a un penalti muy dudoso en el tiempo añadido. El Valencia se ha marchado al descanso con ventaja por un gol de Hugo Duro. Ramón Terrats ha empatado en la segunda mitad, pero Cömert, rápidamente, ha vuelto a adelantar al Valencia. Cuando faltaban diez minutos, un gol en propia de Copete ha vuelto a poner las tablas en el marcador. Finalmente, un penalti en el tiempo de descuento, anotado por Ramazani, ha dado la victoria al Valencia. Nueva derrota del Espanyol, que continúa con la mala dinámica

El Valencia, por delante en la primera mitad

El Espanyol llegaba a este partido con la necesidad de recuperar los buenos resultados. Los de Manolo González aún no han ganado en este 2026 y visitaban Mestalla con el claro objetivo de sumar puntos. Los pericos han entrado bien al partido, con unos buenos primeros diez minutos, pero sin que esto se haya materializado en ocasiones claras. Y esto el Valencia lo ha penalizado enseguida. En el minuto 15, en la primera llegada de los locales, Hugo Duro ha regateado a Dmitrovic y ha marcado el primer gol del partido (1-0). A los catalanes les tocaba remar.

Cabrera y Rioja, durante el Espanyol - Valencia / Foto: EFE

Pero el Espanyol no se encontraba cómodo en ningún momento. El Valencia, sin necesidad de hacer nada extraordinario, ha contenido con cierta facilidad los intentos de los pericos, que estaban espesos y acumulaban imprecisiones que han frustrado sus ataques. En ataque, los locales han llegado sobre todo por las bandas, con Danjuma y Rioja como los jugadores más activos. En el tramo final de la primera mitad, los de Manolo González parecían encontrar una ligera mejora en el juego, pero sin ser suficiente. En el minuto 42, Cömert ha sido providencial cuando Roberto ya estaba a punto de rematar. Final del primer tiempo, y los pericos necesitaban una mejora si querían sacar algo positivo del partido

Una segunda parte loca acaba con victoria del Valencia

El Espanyol ha salido mejor en la segunda parte, conscientes de que necesitaban una marcha más. Además, Manolo González ha introducido a Edu Expósito, hoy suplente, y a Kike García para cambiar el rumbo del partido. En el minuto 54 ya ha habido premio. Tras una gran parada de Dmitrievski, Kike García ha jugado de cara hacia Ramón Terrats, y este no ha perdonado y ha empatado el partido (1-1). Rápidamente, los pericos han tenido otra: Expósito, con un remate raso, ha obligado al portero local a intervenir. Y cuando mejor estaba el Espanyol, ha llegado el castigo. Una buena jugada de Danjuma ha acabado con un centro que Cömert ha aprovechado para volver a adelantar al Valencia.

Ramón Terrats celebrando su gol contra el Valencia / Foto: EFE

Este gol le ha hecho daño al Espanyol, y pasaban los minutos sin que tuvieran muchas llegadas. De hecho, Umar Sadiq ha estado a punto de hacer el tercero. Pero el Espanyol no ha tirado la toalla y se ha rehecho. Cabrera ha tenido el gol de córner y, poco después, en el minuto 79, los de Manolo González han vuelto a empatar (2-2). Ha tenido mucha suerte el Espanyol, porque el remate de Urko ha rebotado en dos jugadores del Valencia, lo que ha sorprendido a Dmitrievski y ha acabado en gol en propia puerta de Copete. A partir de aquí, el partido estaba totalmente abierto. Ambos equipos buscaban la victoria y Kike García la ha tenido sin eficacia. Finalmente, en el tiempo añadido, Ramazani ha anotado un penalti polémico y ha dado la victoria al Valencia. Nueva derrota del Espanyol.