Ernesto Valverde ya se permite el lujo de pensar en la próxima temporada. Aunque todavía quedan varios meses de competición para el Athletic Club de Bilbao, que ya ha podido celebrar el trofeo de la Copa del Rey y aún tiene muchas opciones de clasificarse a la próxima edición de la Champions League, el entrenador extremeño está discutiendo con la directiva la planificación de la plantilla. Y hay varios asuntos que están pendientes de resolverse.

Por ejemplo, la continuidad de piezas clave como Álex Berenguer, que finaliza contrato en junio, o de Unai Simón y de Nico Williams, que tienen ofertas para salir. Y por supuesto, también han tenido tiempo para discutir las nuevas incorporaciones que deberían de aterrizar en San Mamés durante el próximo periodo de transferencias. De momento, solo hay una llegada confirmada, que es la de Álvaro Djaló procedente del Sporting de Braga.

Álvaro Djaló Braga
Álvaro Djaló/ Sporting de Braga

Aunque no será la única, y también se ha especulado mucho con el regreso de Aymeric Laporte desde el Al-Nassr de Arabia Saudí, o el de Íñigo Martínez desde el Barça, aunque el veterano central sería una opción descartada por el propio técnico. Sin descuidar la compra de Mikel Merino, que reforzaría la medular, la demarcación más débil de la plantilla, y con la cual asestarían un golpe letal al eterno rival, la Real Sociedad de Imanol Alguacil.

No obstante, el protagonista de hoy es un crack que está maravillando con sus actuaciones en La Liga Hypermotion, una cosa que le ha servido para llamar la atención de ‘El Txingurri’. Porque Íñigo Vicente es uno de los responsables de la gran campaña que está firmando el Racing de Santander, que se encuentra peleando por regresar a La Liga EA Sports más de una década después de descender. Es, junto a Gerard Fernández ‘Peque’, la gran estrella del equipo cántabro.

Íñigo VIcente

Así lo acreditan las tres dianas y los 11 pases de gol que ha conseguido, y que le convierten en uno de los mejores atacantes de la segunda división del fútbol español. A sus 26 años, puede dar un salto en su carrera, y regresar al Athletic, donde Valverde le recibiría con los brazos abiertos, para ser el sucesor del capitán Iker Muniain, que probablemente se marchará con la carta de libertad el 30 de junio.

Vicente le costaría seis millones de euros al Athletic

Vicente estaría encantado de poder vivir una segunda etapa en el Athletic, después de criarse en Lezama, y ser una de las grandes promesas de la entidad rojiblanca.

Y tiene una cláusula de rescisión de seis millones de euros, que pueden pagar sin problema.