Youssef En-Nesyri es uno de los pocos jugadores que se salvan de las críticas en el Sevilla. A pesar del paupérrimo rendimiento que han mostrado prácticamente todos sus compañeros, el delantero sigue cumpliendo con las expectativas, y puede presumir de tener unas cifras realmente buenas. Aunque no se acerca a las que consiguió hace unos años, con Julen Lopetegui como entrenador, los 11 goles y las dos asistencias que acumula son unos buenos números.

Y también hay que tener en cuenta que se perdió varias semanas de competición, por estar disputando la Copa África con su selección. Poco se le puede reprochar al ex del Málaga y del Leganés, que sigue haciendo lo que mejor sabe, y es un fijo para Quique Sánchez Flores. A pesar de la irrupción del joven Isaac Romero, el internacional marroquí es intocable, por delante del resto de atacantes de la plantilla, como Rafa Mir, Mariano Díaz, Alejo Véliz, Dodi Lukébakio…

Youssef En-Nesyri

Pero el crack de 26 años puede estar viviendo sus últimos meses en el Ramón Sánchez Pizjuán. El pasado verano recibió varias propuestas de la Premier League y de la Saudi Pro League, sin embargo, decidió quedarse. Ahora, en cambio, se muestra muy decepcionado con el proyecto que hay, y aprovechando que finaliza contrato en 2025, puede hacer las maletas y por una cifra razonable. Porque Víctor Orta no ha podido llegar a un acuerdo para que renueve.

En este contexto, ha aparecido un equipo top de Europa que puede prometer a En-Nesyri que seguirá disputando la Champions League, además de percibir un salario más elevado e incluso competir por trofeos. Se trata del AC Milan, que busca a un nuevo ‘9’ en el mercado, por petición de su mánager, Stefano Pioli. Olivier Giroud ya tiene una edad muy avanzada, y Luka Jovic es demasiado irregular, mientras que Noah Okafor no ha convencido, y Rafael Leao puede irse pronto.

Stefano Pioli
Stefano Pioli/ AC Milan

Todo esto obliga a los italianos a encontrar a un ariete, y el norteafricano es una opción que parece convencer mucho en San Siro, donde ya tendrían preparado el dinero para afrontar el coste de la operación.

En-Nesyri dejará el Sevilla por 20 millones de euros

Aunque tenga una cláusula de rescisión ubicada en 70 millones de euros, el Sevilla se conformará con 20 ‘kilos’ para dejar salir a En-Nesyri, pues son conscientes de que no pueden pretender sacar más dinero, al quedar libre en 12 meses.

Orta y Sánchez Flores asumen que acabará en la entidad ‘rossonera’, y no podrán impedirlo.