Día grande para el barcelonismo tras el regreso al Spotify Camp Nou. Ha sido una primera toma de contacto con el nuevo estadio culé, con un entrenamiento que ha reunido a 23.000 espectadores en las gradas. Y tras el éxito rotundo de esta jornada para el Barça, ha hablado su presidente, Joan Laporta, que se ha mostrado más emotivo y optimista que nunca.
El Joan Laporta más emotivo
"El nuevo Camp Nou está a la altura de lo que representa el Barça", ha comenzado diciendo un ilusionado Laporta. Ha reconocido que ha habido "mucha emoción", reconociendo que "se me han escapado algunas lágrimas". Al final, el máximo mandatario culé ha asegurado que volver al Camp Nou "es el sueño colectivo del barcelonismo".
"Es como un regreso al futuro. Lo miras y te acuerdas de tu padre, tu abuelo. Disfrutaremos del presente y construimos el futuro", ha proseguido. Y ha vuelto a decir que "es el sueño que se ha hecho realidad". Y ha añadido que "queremos que sea el estadio donde crezcan las nuevas generaciones de culés". Laporta también ha querido poner el foco en que "estamos orgullosos porque será el mejor estadio del mundo". Y ha explicado que "los jugadores estaban impresionados, como todos nosotros".
La gran obra del Spotify Camp Nou
Aun así, también ha sido realista y sabe que el Spotify Camp Nou aún no está del todo terminado: "Todavía queda un año para que esté terminado sin la cubierta". Pero las primeras sensaciones son muy buenas. "No se me ha comunicado ningún incidente", ha dicho.
Y ya poniendo el foco en el retorno de un partido oficial también ha sido muy optimista: "Queremos jugar aquí después del parón, es nuestro deseo. Estamos trabajando para que cuando tengamos la 1B hacer aquí el partido". Y esta fase 1B podría ser una realidad en unos días. Pero lo que hace estar más orgulloso es que "era un test importante y lo hemos superado".
Laporta también ha querido ponerse alguna medalla más: "Hemos salvado la economía del club. Esto para nosotros era necesario para continuar compitiendo al máximo nivel". También ha reconocido que "el plan de ingresos fijaban unos ingresos conservadores, por lo que pensamos que serán mayores que los que pusimos en el plan de negocio", aun refiriéndose al nuevo estadio.
Y ya hablando de futuro, ha abordado su gran sueño en el Spotify Camp Nou, que sería ganar la Champions League de 2029 en el majestuoso estadio de Les Corts. Como también se ha puesto deberes y ha lanzado una promesa para el estreno ante 105.000 espectadores, cuando ya esté totalmente acabado: "Inaugurarlo con un partido de homenaje a Leo Messi".
