Emmanuel Petit, exfutbolista del Barça, Arsenal, Mónaco y Chelsea, además de campeón del mundo con Francia en el año 1998, se ha mantenido en el centro del panorama futbolístico también después de su retirada por sus opiniones controvertidas. Siempre que habla, genera debate. Y ahora no ha sido excepción cuando ha opinado sobre Lamine Yamal y Kylian Mbappé, las dos estrellas que están destinadas a liderar los proyectos del Barça y del Real Madrid. Lo ha hecho en una entrevista concedida al diario AS, en la cual ha dejado varios titulares que no han tardado a dar la vuelta al mundo.
Petit, sobre Lamine Yamal: "A veces se percibe un punto de arrogancia"
Sobre Lamine Yamal ha tenido tanto palabras de admiración como de crítica, sobre todo hacia su actitud más allá de los terrenos de juego. "Me recuerda a Messi en la banda derecha. Cada vez que toca la pelota se ve que genera peligro. Suele atraer a dos o incluso a tres rivales hacia su zona, cosa que abre espacios para sus compañeros. Por eso el Barça es tan peligroso", ha admitido un Emmanuel Petit que ha asegurado también que "si mantiene este nivel, ganará el Balón de Oro. Y él sabe que tiene que repetirlo, tanto en el Barça como en la selección española. El Mundial llega al final de la temporada, otro gran objetivo para él".
Ahora bien, no todo han sido flores para Lamine Yamal. Petit ha querido advertir al joven futbolista formado en la Masia: "Para consolidarse de verdad, necesita ganar la Champions. Sus cualidades –técnica, visión, potencia, inteligencia en los movimientos– son únicas. Lo único que tiene que mejorar es la mentalidad". Y es que para el exfutbolista francés, "Yamal tiene que ir con cuidado con la comunicación y la gestión de las redes sociales. A veces se percibe un punto de arrogancia". Además, también ha comparado la explosión tan prematura que ha tenido el joven jugador catalán con la que tuvo Mbappé: "durante años todo fueron luces verdes, y de repente todo se hundió y no fue el mismo sobre el campo".
Petit no se corta con Mbappé: "Hicieron bien en cerrar la puerta a Kylian"
En cambio, sobre Kylian Mbappé ha sido totalmente crítico: "Todos en el PSG (la directiva, la afición) decían que, desde que él se marchó, por fin tenían un verdadero equipo, con alma. Todos jugaban los unos para los otros y no había futbolistas egoístas en el campo. Y recientemente parece que quedó demostrado en que hicieron bien en cerrar la puerta a Kylian, que además él mismo quería irse a Madrid. Eso sí, también tiene claro que la culpa de la decepcionante temporada del Real Madrid no fue solo suya. Se optó por el camino fácil, diciendo que los problemas del Madrid eran por él... Pero ahora, la presión sobre él es todavía mayor que la temporada pasada", ha confesado el exfutbolista del Barça, que considera que se ha obviado que Ancelotti tuvo que afrontar los "choques de ego entre Rodrygo, Vinicius, Bellingham y Mbappé".