El PSG de Unai Emery está en racha este 2017 y ya ha sumado nueve victorias y un empate. En forma y pleno de confianza, el entrenador vasco ha asegurado que este próximo partido de Champions League será igualado. "No nos sentimos inferiores a nadie", ha añadido el técnico vasco. Además, será su 24º duelo contra el Barça, un equipo que ya conoce a la perfección.

Gran dificultad, pero una ocasión de oro para que el París Saint-Germain dé un paso adelante en su historia y acabe derrotando uno grande en la Champions League. "Será una buena oportunidad de superar a uno de los grandes equipos de Europa, nos hemos enfrentado muchas veces ya", ha explicado Emery.

Un espejo de concepción

Siendo responsables, con buen fútbol y con ganas de demostrar. Las claves para Unai será el hecho de salir victoriosos en todos los duelos internos del partido. "Habrá que ganar los duelos colectivos e individuales. Sobre el terreno de juego, somos dos equipos que siempre vamos a buscar el contrario".

Una misma manera de ver el fútbol, siendo ofensivos y con pelota. "Yo confío en que mis jugadores tengan claro los conceptos que hemos trabajado durante la semana y después los trasladen sobre el terreno de juego", ha querido recalcar al entrenador vasco del PSG.

Para cómo parar a Messi y al tridente: ninguna fórmula innovadora. "Dos partidos nunca son iguales y tenemos muchas maneras de parar a los jugadores, no haremos ninguna innovación táctica", ha revelado Emery siendo fiel a su ideología. Viviendo el momento y con la intención de no pensar mucho en los cruces de años anteriores.

El momento de mejorar

"El PSG ha avanzado, pero todavía hay cosas que trabajar". Siendo exigente y con una mejora constante. El PSG sigue cogiendo el ritmo y en el primer año del entrenador vasco destaca los buenos y malos momentos de su nueva experiencia en Francia.

Un nuevo partido europeo y una nueva final del PSG. "Yo vivo el momento y pienso que tenemos bastantes argumentos para poner en problemas la Barcelona". Y todavía tendrán más opciones si acaban recuperando al argentino Javier Pastore. Optimistas respecto de su vuelta en medio del campo, "tenemos que esperar al entrenamiento de esta tarde, pero lleva varios días trabajando con el grupo. Tiene ganas jugar y veremos cómo está".