Solo unas horas después de que el Eldense anunciara oficialmente la llegada de Leo Messi a la propiedad del club, parece que en Elda ya se empieza a notar el efecto de su llegada, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Primero, porque el club valenciano, que empezó muy mal la temporada, una crisis de resultados que terminó con la destitución de su entrenador, Claudio Barragán.
Este viernes, el Oviedo, un recién descendido, visitaba el Pepico Amat, un estadio en el que el Eldense todavía no había ganado esta temporada. 90 minutos después, los jugadores del club blaugrana volvieron a los vestuarios con una sonrisa en los labios, después de golear al conjunto asturiano por 4-1.
Una remontada para celebrar la llegada de Leo Messi al Eldense
Y eso que el partido no empezó nada bien para los de Leo Messi, que antes del primer minuto de juego ya perdían 0-1 por un gol de Alberto Reina. El Eldense, además, no reaccionó y el partido se fue al descanso con victoria para el Oviedo. Parecía que, de nuevo, el equipo de Elda iba a acumular otro mal resultado más y que, por lo tanto, seguiría situado en la zona de descenso. Todo empezó a cambiar en el minuto 56, cuando Roberto López no falló un penalti para poner el empate en el marcador. Y solo 12 minutos después, Fidel le dio la vuelta al marcador, gracias a otro lanzamiento desde el punto de penalti.
El Oviedo intentó reaccionar y se fue con todo al ataque, en busca del empate, unos espacios que el Eldense aprovechó para convertir la victoria en una gran goleada, la primera de la temporada, gracias a los goles de Olabarrieta y de Rastrojo. El Eldense suma ya 8 puntos en la Liga, lo que le ha permitido salir por primera vez en la presente temporada de la zona de descenso.
🤩 ¡Qué alegría, equipo! 💙❤️ #AupaDeportivo pic.twitter.com/j4c6g7oWGh
— CD Eldense (@CD_Eldense) October 3, 2026
La cuenta del Eldense en Instagram se viraliza gracias a Leo Messi
Leo Messi no dejó pasar la ocasión para ver en acción a su nuevo club, como el astro argentino mostró a través de las redes sociales. Siguió el partido a través de su ordenador portátil, por lo que pudo disfrutar en directo de la balsámica victoria.
Y no solo eso, ya que en muy pocos minutos, la cuenta del club prácticamente duplicó su número de seguidores en Instagram gracias al efecto Messi. Justo antes de que el argentino publicara su post viendo el partido del Eldense, el club tenía 140.000 seguidores, una cifra que no tardó en llegar a los 210.000 y que, en estos momentos, ya supera los 220.000. Su crecimiento está siendo exponencial.
