Hay algunos jugadores del Real Madrid que echan de menos a Xabi Alonso. Esto se debe a que han perdido protagonismo en las alineaciones, o incluso han desaparecido de las convocatorias desde la llegada de Álvaro Arbeloa. Y este es el caso de Víctor Valdepeñas, quien se mostró profundamente agradecido con el técnico vasco después de anunciarse su destitución, publicando un emotivo mensaje en sus redes sociales, dándole las gracias por permitirle cumplir su sueño.

Le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo hace unas semanas, debido a la plaga de lesiones que existía, y no dudó en elogiarle en rueda de prensa. Completó una gran actuación en el día de su estreno, contra el Alavés, en La Liga EA Sports, y esto le permitió volver a entrar en la convocatoria pocos días después, frente al Talavera, en la Copa del Rey. Y cuando parecía que estaba cerca de consolidarse, el cambio en el banquillo del Santiago Bernabéu le ha perjudicado claramente.

A pesar de que el mánager nacido en Salamanca lo conoce perfectamente, después de haber trabajado juntos en el Juvenil A y en el Castilla, no ha entrado en sus planes todavía. Ni siquiera en el partido contra el Albacete, donde hizo muchos cambios en la convocatoria y citó a varios miembros del filial, el ‘40’ pudo tener su oportunidad. Su decepción es más que evidente y comprensible, y ha llegado al punto de plantearse su futuro en el club.

Sabe que no tiene motivos para quejarse, y no olvida que tan solo tiene 19 años. Necesita paciencia si desea triunfar, pero Arbeloa le había prometido que con él tendría muchas más oportunidades en el Madrid. Viendo que no ha cumplido con su palabra, Valdepeñas comienza a dudar de él, y le han llegado ofertas para cambiar de aires antes de que finalice el mercado de invierno. Una oportunidad que puede aprovechar para hacer las maletas.

En el diario ‘Marca’ han filtrado que muchos conjuntos están muy atentos a su situación, y valoran con calma la idea de apostar por su llegada.

El Arsenal, muy interesado por Valdepeñas

Si hay un conjunto que ha mostrado especial interés por Valdepeñas, ese es el Arsenal. Mikel Arteta estaría encantado con la llegada de la perla del Madrid, y los ‘gunners’ podrían ofrecerle un salario elevado, y un proyecto muy ambicioso.

Mikel Arteta 

A cambio, podrían llegar a poner encima de la mesa unos tres millones de euros.