Paulo Dybala sigue siendo un jugador realmente valorado y cotizado. Aunque ya no sea una joven promesa, y de hecho entrara recientemente en la treintena, nadie puede negar que es un futbolista con unas condiciones sublimes, y así lo ha demostrado en la Serie A por todos los conjuntos donde ha jugado. Actualmente milita en las filas de la AS Roma, siendo dirigido por José Mourinho, que le convenció para que aterrizara hace poco más de un año.

José Mourinho / Foto: Europa Press
José Mourinho/ Foto: Europa Press

Fue uno de los movimientos más sorprendentes que se recuerdan en el fútbol italiano, al renunciar a ofertas mucho más suculentas desde el punto de vista económico, y abandonar la Juventus de Turín para recalar en una entidad con menores aspiraciones. Pero el internacional argentino siempre se ha mostrado muy satisfecho por su decisión, y no se arrepiente de nada. No obstante, no oculta que piensa en vivir una nueva aventura próximamente.

Y es que tiene curiosidad por competir en otra gran liga de Europa, y puede aprovechar que tiene una cláusula de rescisión de tan solo 13 millones de euros que le convierte en una de las grandes oportunidades del mercado. ‘La Joya’ parece que está viviendo sus últimos meses en el Estadio Olímpico, y de hecho controla una larga lista de llamadas. Porque en la Premier League, el Tottenham Hotspur, el Manchester United, el Chelsea o el Newcastle United estarían encantados por poder hacerse con sus servicios.

Mientras que en la Bundesliga, ha sido vinculado al RB Leipzig y al Borussia Dortmund. Y en La Liga EA Sports, a la cual pudo llegar de la mano del Barça y del Real Madrid, ahora suena para el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone tiene en mente a su compatriota para compensar la posible marcha de Antoine Griezmann, quien también tiene una cláusula muy apetecible que le hace ser una oportunidad de mercado para este 2024.

Paulo Dybala

Si ‘El Principito’ hace las maletas, Enrique Cerezo apostaría por Dybala como el recambio más fiable e interesante si consideramos la relación calidad-precio.

Dybala juega al despiste

De momento Dybala no se pronuncia respecto a su futuro, y deja totalmente abiertas las puertas a cualquier escenario. No se atreve a descartar nada, ni siquiera seguir en la capital de Italia. Pero el Atleti espera poder convencer al ex del Palermo para que dé el ‘sí quiero’ cuanto antes.

Sobre todo, en caso de que Griezmann siga siendo una incógnita.