Carlos Alcaraz cumple este lunes 22 años. Y el murciano ya hace tiempo que es uno de los grandes del tenis mundial, con 4 Grand Slams en su palmarés, lo que para algunos es solo el inicio de un periodo de dominio. Aún y así, no todos los expertos opinan igual, hasta el punto de poner en duda que, en el medio y largo plazo, Alcaraz vaya a seguir ganando títulos importantes.
Y uno de los que ha alzado la voz es Carles Moyà, ganador del Roland Garros del 1998 y exentrenador de Rafa Nadal. “Querer ser el mejor de la historia de esa manera, puede llegar a serlo. Yo lo veo difícil, ya lo veo difícil teniendo una vida normal...", ha afirmado el mallorquín. "Es imposible ganar lo que ha ganado él si no hay disciplina y sin un trabajo. Tiene 21 años, tiene derecho a vivir. Lo que está diciendo no hace daño a nadie. ¿En el largo plazo es sostenible? Es difícil. "De los tres que lo han conseguido, nadie lo ha hecho de la manera que él dice, pero igual es un gurú o un pionero y lo consigue", ha añadido Moyà.
Alcaraz, en busca de la felicidad
El extenista mallorquín hace referencia a las confesiones de Carlos Alcaraz en su documental, en el que el murciano admite que ha decidido vivir la vida, disfrutar del tenis y no ser un esclavo. "He vivido poco y me queda mucho por vivir. Pongo por delante la felicidad a tener mucho éxito. Porque la felicidad ya es éxito y no es fácil encontrarla", afirma Alcaraz.
"A ver, en Ibiza... no te voy a engañar. Es fiesta y salir. Fui ahí a reventarme. No sé si está bien decirlo de esa manera, pero fui a salir. Yo lo aprovecho al máximo. A la vuelta, claro, gano en Queen's y en Wimbledon. No digo que ganase por la fiesta, pero me fueron bien esos días. Y si las cosas van bien, tengo que repetir", añade.
Bautista: "No creo que Carlos vaya a ganar Grand Slams acostándose a las siete de la mañana"
Las confesiones de Alcaraz sobre su estilo de vida para afrontar los grandes retos no ha tardado en generar controversia. Uno de los primeros en levantar la voz ha sido Roberto Bautista. "Yo creo que el tenis de máximo nivel demanda mucho. No creo que Carlos vaya a ganar Grand Slams acostándose a las siete de la mañana. El tenis es muy exigente, ahora es todo muy bonito, es muy joven, pero tiene que ver que si quiere igualar los números de los tres cracks, tiene que jugar quince años a gran nivel", ha manifestado el castellonense.
Le considero una persona inteligente, seguro que poco a poco se irá dando cuenta de lo que necesita para estar a ese buen nivel y lo implementará", ha añadido Bautista, que comparte la misma visión que Moyá.