Nueva carpeta abierta en el mercado de fichajes del Barça. Según el periodista especializado Fabrizio Romano, Denzel Dumfries, carrilero derecho del Inter de Milán, despierta el interés del club blaugrana. El futbolista, de 29 años, tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, válida hasta el 15 de julio. Una cifra bastante asequible para un jugador de su calidad.
Según el periodista italiano, el club blaugrana, a pesar de mostrar interés, todavía no ha hecho ninguna oferta formal por el jugador holandés. Una de las claves de la posible operación es que el agente de Dumfries es Jorge Mendes, un representante que mantiene muy buena relación con la cúpula culé y que ya ha cerrado numerosas operaciones con el club.
Dumfries, una pesadilla del Barça
El holandés fue uno de los grandes protagonistas de las semifinales entre el Inter de Milán y el Barça. De hecho, fue uno de los principales artífices de la eliminación de los blaugrana. El jugador fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa culé, que no consiguió pararlo. En el partido de ida, fue el MVP después de anotar dos goles y repartir una asistencia, unas cifras espectaculares para un carrilero.
En el partido de vuelta, tampoco hizo corto. Repartió dos asistencias clave que condenaron al Barça a la eliminación y permitieron al Inter llegar a la final.
El Barça ya está en la regla 1:1
La Liga ya ha confirmado al Barça que se encuentra dentro de la regla 1:1, una noticia imprescindible para que el club pueda actuar con cierta normalidad en este mercado de fichajes. De hecho, el club se ha puesto las pilas: ya ha cerrado la incorporación de Joan Garcia, está a punto de pagar la cláusula de 58 millones por Nico Williams y, ahora, pone la mirada en nuevos objetivos.
La posición de lateral derecho es una de las que, probablemente, la dirección deportiva culé necesita reforzar. Esta temporada, cuando Jules Koundé no ha podido jugar, no ha habido ningún lateral en posición natural que convenciera a Hansi Flick. El técnico alemán no ha acabado de dar oportunidades a Héctor Fort y, en los partidos importantes, ha optado por el comodín de Eric Garcia. El catalán ha rendido muy bien en esta posición y será clave como lateral si el Barça no acaba fichando en esta demarcación.