Solo unas semanas después de haber cambiado Barcelona por París, Dro Fernández ya se ha estrenado como titular con el Paris Saint-Germain. Lo ha hecho disputando 63 minutos ante un Metz (3-0), el colista de la Ligue 1, que no ha sido rival en ningún momento para el nuevo líder de la liga francesa. Los hombres de Luis Enrique han recuperado el liderato de la competición doméstica con una victoria clara que ha tenido diferentes detalles de calidad de Dro. No ha participado con ningún gol ni ninguna asistencia, pero sí que se le ha visto muy participativo, actuando por detrás de tres aviones: Barcola, Doue y Gonçalo Ramos.

Se saca pecho y se acuerda del Barça

Después del partido, Dro ha atendido a los medios de comunicación para dar su primera entrevista como futbolista del PSG. Ha sido breve, pero ha dejado un dardo envenenado al Barça y a Hansi Flick. "Personalmente, me sentí bien, estoy progresando poco a poco. Vine aquí a jugar, a tener minutos y a coger ritmo. Estoy muy contento con la victoria del equipo", ha señalado el futbolista gallego. Unas palabras que se han interpretado como una justificación a la arriesgada y criticada decisión que tomó durante el pasado mes de enero, que provocó también una fuerte indignación en un Flick que no lo acababa de entender.

Dro ha querido destacar que no se ha equivocado eligiendo al PSG porque ha comprobado que el nivel de la liga francesa era más alto de lo esperado. "Sinceramente, esperaba un nivel inferior. Estoy muy sorprendido por la liga. En cada partido, los rivales son fuertes y duros. Tengo que continuar trabajando para triunfar", ha explicado el futbolista formado en la Masia. De momento, el mediapunta de Nigrán ha contado con la total confianza de un Luis Enrique que ahora le ha dado el premio de la titularidad. Ahora bien, habrá que ver si esta apuesta llega también en partidos más exigentes, como los de Champions League.

Más minutos en la liga francesa que en la española

En este sentido, cabe destacar también que el PSG tiene muchas bajas en la zona del mediocampo. Esto ha hecho que, con los 63 minutos sumados ante el Metz, Dro ya haya disputado un total de 97 con la camiseta parisina. En la Liga con el Barça, solo había disputado 89 desde el inicio de la temporada, divididos en cuatro participaciones diferentes.

El de Nigrán tampoco participó en la Copa del Rey en las primeras rondas ni tampoco en la Supercopa de España. Dos decisiones que acabaron de hacer decantar su decisión de abandonar Barcelona. Parecía un movimiento precipitado, pero de momento está encontrando en París los minutos que no tenía con Flick.