La agresividad y la contundencia del eslovaco Martin Klizan han acabado por derrotar al serbio Novak Djokovic. Primera gran sorpresa en el Barcelona Open Banc Sabadell con Djokovic, uno de los favoritos, que ha quedado fuera del torneo barcelonés en las primeras de cambio y en el día de su debut.

Djokovic se resiente del codo

Djokovic ha empezado sufriendo, sin un juego sólido y sobrepasado por Klizan, el número 140 del ranking ATP. El codo del serbio parece que todavía no está totalmente recuperado y eso ha supuesto la bajada del juego del gran favorito para llevarse el partido. El primer set ha sido resuelto por la vía rápida. El serbio no ha podido combatir en ningún momento al eslovaco.

Un 6-2 para cerrar la primera manga, con dejadas espectaculares de Klizan y golpes desde fondo de pista que han superado una vez y otra a un Djokovic que no ha estado fino. Klizan se ha ido gustando a medida que iban pasando los juegos y ha visto que el rival no era aquel tenista que dominó el circuito mundial ahora hace unos años.

Y es que otro de los aspectos destacados del eslovaco ha sido el servicio. Su metro y 87 centímetros ha dejado en cuadro a un Djokovic que ha cedido siempre y cuando Klizan servía. Y para acabarlo ha cerrado el primer set con un ace.

Klizan acaba descontrolando a Djokovic

Entonces, ya en el segundo set, ha aparecido el mejor Djokovic. Sólido desde fondo de pista, sin cometer errores no forzados, con algún ace y rompiendo dos veces el servicio de Klizan. En el segundo set el serbio ha sido más agresivo y ha recuperado su mejor juego. No ha tenido ningún tipo de rivalidad porque ha superado al eslovaco por 1-6 y ha empatado el partido.

El último set, sin embargo, ha sido el más igualado. Los dos tenistas han mostrado los mejores puntos, con buenos servicios, buenos golpes de fondo, buenas dejadas, pero el ganador ha sido quien ha conservado el servicio. Ya se ha visto en los dos primeros sets que el primero en dejar de sumar juego cuando servía era quien finalmente perdía. Y ha pasado exactamente lo mismo en el último set. Empate a tres juegos, Djokovic cede su servicio y Klizan no lo ha desperdiciado.

Sorpresa mayúscula en el Open Banc Sabadell con la derrota de Djokovic, uno de los pocos que podían combatir contra la hegemonía de Rafa Nadal. Y ahora el esperado partido de cuartos ya no será un Nadal-Djokovic.