De manera inevitable, Yeremay Hernández sigue apareciendo en el radar de los principales conjuntos de Europa. Aunque en este comienzo de temporada sus estadísticas son considerablemente más discretas que en la anterior, tan solo ha conseguido un gol en las cinco jornadas de La Liga Hypermotion que se han disputado hasta el momento, todavía es una de las grandes figuras de su equipo, el Deportivo de La Coruña.
Y ha sido fundamental para ayudar a obtener los fantásticos resultados que han tenido por ahora, que han provocado que se encuentren ubicados en una sorprendente segunda plaza en la clasificación. Su rendimiento sigue siendo excelente, y en cada partido demuestra la facilidad que tiene para superar rivales gracias a la velocidad, la agilidad y el talento que tiene. Y no podemos olvidar su juventud, pues aún tiene un gran margen de progresión, a sus 22 años.
Todas estas virtudes le han servido para que entidades como el Chelsea, el RB Leipzig, el Bayer Leverkusen, el Crystal Palace, el Brighton & Hove Albion o la SS Lazio se encuentren en la subasta para conseguir sacarlo del conjunto que dirige Antonio Hidalgo. Aunque los grandes pretendientes del internacional español sub 21 todavía son el Como de Cesc Fábregas y el Sporting de Portugal, que tienen previsto volver a probar suerte en el mes de enero.
Afortunadamente para la entidad gallega, lograron renovar el contrato de Yeremay hace algunos meses, y colocarle una cláusula de rescisión superior a los 30 millones de euros, un precio realmente elevado. Sin embargo, esto no ha resultado un impedimento para que sus pretendientes estén dispuestos a pagar la cifra que sea necesaria y conseguir llegar a un acuerdo. Así que el riesgo de que en Riazor se tengan que despedir de su estrella en el mercado de invernal es muy grande.
Pero el Dépor ha conseguido llegar a un acuerdo con el ex de la UD Las Palmas y del Real Madrid para tratar de retenerlo en sus filas, al menos, hasta que finalice el curso.
Yeremay no abandonará el Dépor a mitad de temporada si siguen peleando por el ascenso
Y es que en caso de que el Dépor siga peleando por ascender a La Liga EA Sports, como están haciendo ahora mismo, Yeremay se quedará hasta final de temporada sin ningún tipo de problema.
En cambio, si se descuelgan y los resultados empeoran, optará por cambiar de aires, y Antonio Hidalgo deberá de buscarle un sustituto de garantías, una misión muy complicada.